ÚLTIMO MINUTO

Malagón. EL TERESIANO MUESTRA UNA BUENA IMAGEN A PESAR DE LA DERROTA EN ALCÁZAR DE SAN JUAN ( 3-1)

Hay una novela de un tipo llamado Mick Herron, que se llama “Caballos Lentos”. Trata de espías de élite, venidos a menos, que ya no sirven para cumplir con misiones peligrosas por facultades o bien por edad.

Confieso que yo pensé algo parecido, en el plano deportivo, de Alberto Abengózar Martínez, un jugadorazo del Sporting Alcázar, cuando le vi salir en la presentación de su equipo en el Delgado Meco en la ciudad del ferrocarril.

La trayectoria del futbolista de Alcázar de San Juan es sobradamente conocida: Marcó 44 goles en juvenil nacional, luego 12 en el Gimnástico de Alcázar y luego voló. Lo fichó el Getafe CF, aunque no le fueron las cosas del todo bien y regresó a Alcázar, debutó en Segunda División con el Albacete, marcando un golazo en Balaidos ante el Celta de Vigo…Después jugó en 2ª B con la Roda, y ha jugado en equipazos del prestigio del Almansa, Teruel, Onteniente o Inter de Madrid y Villa de Don Fadrique.

Como no tengo ni p… idea de fútbol, su calidad, sus goles y su saber estar me pusieron en mi sitio, demostrándome una vez más que en esto del fútbol muchos opinamos pero solo los que saben de esto saben de verdad y los demás somos simples aficionados.

Yo, que pensé que el bueno de Abengózar había regresado a Alcázar para cumplir expediente en sus últimos años, estaba equivocado… Lleva 9 goles en 5 partidos de pretemporada. Así que mis disculpas públicas a mi pensamiento íntimo.

Alberto Abengózar bajó al Teresiano de la nube del éxito en poco menos de 15 minutos y con su actuación no deja dos interesantes reflexiónes:

Cualquier bajada de ritmo o cualquier despiste en esta categoría te lleva al infierno, así que, no podemos permitirnos ni el más mínimo error y la segunda es que nos encontraremos en Preferente a jugadorazos capaces de desnivelar por si mismos a las más férreas defensas.

Pero no todo fueron noticias preocupantes, también hubo momentos para el optimismo:

Los chicos de Álvaro Huertas se presentaron en Alcázar de San Juan como invitados de lujo a un torneo de Ferias organizado por un equipo que jugará en nuestra categoría, pero no en nuestro grupo.

Luis, Fran, Burgos, Miguel,  Juli, Quique , Fernandillo, Raúl Menor, Arturo, Elias y Flores partieron de inicio.

Fran y Juli en los laterales, Burgos y Miguel como pareja de centrales, dos pivotes por delante de la defensa, Fernando y Raúl Menor, tres media puntas o mediocampistas, Elías, Arturo y Quique y un delantero para pelearse con la experimentada defensa del Sporting Alcázar, José María Flores.

El Alcázar comenzó dominando el partido con Rafi, un menudo jugador en la mediapunta alcazareña que se asociaba muy bien con Abengózar y que estuvieron a punto de adelantarse en el marcador a los cinco minutos.  Luis Bravo, que nada pudo hacer en los dos goles y que estuvo bien el líneas generales, realizó un paradón en su primer incursión, en uno de los errores de ajuste de la defensa malagonera.

El siguiente error y con la defensa muy adelantada fue un golazo de Abengózar, que arrancó en una carrera descomunal desde el centro del campo y cruzó hábilmente el balón al fondo de las mallas (1-0)

Primera conclusión:

En Preferente los errores se pagan.

Apareció la figura de Fernandillo: Fernando es un jugador que no llama la atención ni por su altura, ni por su físico…si acaso por su intensa mirada y porque parece estar desconectado. Nada más lejos de la realidad.

Desde el primer minuto Fernando buscó entre líneas se asoció, repartió juego, jugó de cara, lanzó a balón parado, corrigió a sus compañeros y fue, sin duda alguna en mejor jugador de los 22 del primer tiempo y de los que salieron posteriormente.

Segunda conclusión:

Fernando grita para corregir, no para regañar. Es un jugador muy intenso y en el día de ayer benefició y mejoró la actuación de muchos de sus compañeros.

Elías le siguió en ritmo y estuvo muy entonado y conectado durante todo el partido. Su actitud de ayer, sin dar un balón por perdido y pidiendo todos los balones gustó mucho.  En una rápida incursión suya por la izquierda centró y el balón se paseó por la meta alcazareña. Era nuestro primer aviso.

También queremos realzar la figura de un chaval, Flores, que ayer se peleó con la buena defensa alcazareña. Anduvo solo en punta pero quiso dejar impronta de su tremenda calidad y en una dejada de Quique, regateo y tiró pegada al poste en la mejor ocasión del Teresiano en la primera parte.

En la única pega que le podemos poner a un “inmenso y excelso” Miguel durante todo el partido, no corrió hacia atrás en un centro desde la izquierda del Sporting. En vez de rematar, el delantero alcazareño dejó de cabeza a Abengózar que remachó con la testa para conseguir el 2-0.

Sea como fuere el malagonero estuvo muy seguro y formó una dupla de centrales muy interesante con Burgos, aunque repetimos que debemos mejorar la concentración en los achiques y en las marcas.

Raúl Menor y Arturo acompañaron a Fernando en el centro del campo. A pesar de que mantuvieron la compostura, deben mejorar su actitud y su osadía. ¡Atrévanse porque ustedes dos están llenos de calidad y ahora es el momento de demostrarlo!

Juli cumplió y aportó esa veteranía tan suya en jugadas puntuales. Fran creció y creció durante el partido y se acerca al gran lateral cuyas referencias han servido para que recale en Malagón.

Quique aportó lo de siempre, tremenda calidad, buenísimos controles y conducción del balón en los momentos difíciles, pero todos queremos ver más de este jugador porque es un “escándalo” en los entrenamientos y nuestro Teresiano necesita mucho de su calidad.

El Alcázar se mostraba como un equipo muy compacto, con buena dirección, laterales muy largos y saliendo con mucho peligro en las contras.

Tras el descanso la entrada de los hermanos Fernández Ferrer le dio otro aire al equipo. Gonzalo estuvo muy serio, aportando apoyos en el centro del campo, acudiendo a las coberturas y dando sensación de aplomo y seguridad.

Ricardo, nuestro “Pesca” parece estar de vuelta. Ya lo dijimos la semana pasada. Está mucho más rápido e incisivo y con las mismas y hambre de gol de siempre.

Manza se situó en la media punta, en la posición que tanto le gusta y aportó muchísimo en defensa, sacrificándose y bajando para robar, pero queremos y deseamos que también aporte en ataque.

Sea como fuere el equipo era otro y comenzaba a carburar.
La gente en la grada percibía el cambio hegemonía deportiva y aparecieron algunos gritos en la grada que definían perfectamente lo que estaba sucediendo: “Míster espabila que los de Malagón nos están bailando”.

Y así sucedió que una gran internada de Fran por la banda derecha llegó hasta Pesca. Su peligrosísimo disparó salió fuera por muy poco.

Era nuestro momento.

Salieron al campo Gabín que ocupó el lateral izquierdo y cumplió sobradamente con su cometido, Jesusito que se mostró muy incisivo en nuestro lado izquierdo del ataque, Ferrer que volvía a mostrar su versatilidad situándose esta vez en el lado derecho de la defensa y Mateo que peleó y peleó hasta la extenuación como mediapunta.

Nico Tapiador mostró sus credenciales con un paradón en una buena jugada del Alcázar. Nico nos volvió a sorprender a todos, ayer con los reflejos felinos de un gato.

El partido seguía creciendo en intensidad y el Alcázar esperaba agazapado, aguantando como podía las acometidas del Teresiano que tenían un dueño y señor: Fernando García González, que se hinchó de repartir balones a diestro y siniestro y que fue el mejor de los 90 minutos de partido.

En una de estas jugadas, Fernandillo hizo una pared con otro de los destacados de ayer, Elías, que se internó en el área y fue derribado. El árbitro pitó penalti. Una pena máxima que transformó Ricardo Fernández y que sirvió para elevar, aún más la temperatura del partido (2-1)

Cuando quedaban quince minutos, Burgos se quedó sin gasolina. Su esfuerzo había sido tan grande que tuvo que retirarse al banquillo deshidratado, sin posibilidad de meter a ningún sustituto.

Esta efeméride de jugar con diez jugadores en pretemporada la aprovechó el Alcázar para seguir mostrando su peligro y las contras y la efectividad de los equipos de Preferente. Joselu, cruzando el balón lejos de Nico fue el encargado de establecer el 3-1 definitivo con el que se llegaba al final del partido.

Nos quedamos con lo mejor, con lo más optimista de esta pretemporada y es haber podido comprobar de regreso a Malagón que nuestro equipo puede competir en cualquier lugar de tú a tú.

Eso si, sabiendo que la semana que viene nos espera otra gran batalla. Esta vez en Preferente, en la Liga, ante uno de los gallitos de la categoría, El Almansa.

Tras la derrota de ayer, sé y no tengo ninguna duda que los nuestros se han levantado con ganas de más, con ganas de ganar.

Como ya os he contado, no tengo ni idea de fútbol, creo que que nadie sabe casi nada de este deporte, y  por lo tanto, no sé qué demonios es el ADN franjimarrón, pero sé que se parece mucho a lo demostrado en el segundo tiempo de ayer.

Tampoco sé lo que es el pundonor. Solo tengo claro que en el Atlético Teresiano, como en las películas de otro conocido espía, llamado James Bond no hay “caballos lentos”, el mundo de otros no es suficiente, el mañana nunca muere y tenemos licencia para matar y ganar …¡Que se vayan preparando!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: