ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Presentada la Feria y Fiestas 2022 en honor al Santísimo Cristo del Espíritu Santo.

En la mañana de hoy el alcalde de Malagón, acompañado de la mayoría de concejales de su Equipo de Gobierno ha presentado la Feria y Fiestas 2022, cuyas actividades comenzarán a celebrarse a partir del sábado día 10 de septiembre en nuestro pueblo.

Una feria que contará con más de 50 actos y actividades y que ya podemos casi percibir, con la colocación de unas nuevas luces, que fueron muy bien acogidas el día de la venida del Cristo del Espíritu Santo a nuestro pueblo.

Adrián ha comenzado diciendo que esperaba que fuese la feria del reencuentro, después de dos años de ausencia, la feria de todos y de todas, de los mayores y de los niños.

Ha manifestado que desde hace meses que el Equipo de Gobierno está trabajando para conformar la mejor de las Ferias de Malagón.

Se han rehabilitado los servicios públicos en los aledaños del pabellón “Antigua Estación” y estarán complementados con aseos portátiles. Todo el pro de mejorar el principal lugar de celebración de esta Feria que es el Recinto Ferial.

Adrián ha comenzado la rueda de prensa en la que ha desglosado las diferentes actividades y actos religiosos de esta feria, hablando de la inauguración que se producirá el sábado, 10 de septiembre en la Calle Don Francisco del Campo Real ( Entre el Pabellón Cecilio Alonso y la Iglesia Santa Teresa). Se trata de un monumento en el que se reconocerá a la sociedad de Malagón en su lucha contra el COVID”

“Algo que el pueblo de Malagón y sus aldeas se merece y que viene a representar la fuerza y el espíritu de superación de nuestros vecinos”

Adrián Fernández ha continuado explicando las actividades Pre-Feria, y el rescate del Memorial de fútbol sala en honor a Antonio Manuel López Expósito “Mamel” que jugarán el campeón y el subcampeón de la liga de fútbol sala.

También se ha trabajado para que ese día haya una proyección de una película de cine familiar en el Teatro Cine Edu de Malagón.

Nuestro alcalde ha hablado también de los diferentes campeonatos y concursos que comenzarán a celebrarse en el fin de semana del 10 y 11 de septiembre, entre los que se encontrarán el campeonato de dominó, de mús,  etc…y que se celebrarán en diferentes establecimientos hosteleros de nuestro pueblo.

El domingo día 11 tendremos balonmano y la inauguración de la exposición “Luces y Sombras” de Juanlu López en el Centro Cultural Santa Teresa.

El lunes 12 se iniciará el campeonato de ajedrez

El Martes 13 de septiembre se producirá el solemne acto de apertura de la Feria y Fiestas de Malagón. El prestigioso doctor, Jesús Sánchez Martos será el pregonero  de Feria . Una persona muy conocida.  Está casado con una malagonera  y es un gran embajador que ha sido protagonista en las principales televisiones españolas durante los dos años de la pandemia.

En esta ceremonia se procederá a la Coronación de las Reinas y Damas juveniles e infantiles , y se realizarán las entregas de distinciones a ciudadanos ejemplares , mejores expedientes académicos y  empresarios y empresarias más destacados.

A este acto le seguirá el desfile de gigantes y cabezudos, la pisada del mosto y los fuegos artificiales.

Como cada día de Feria habrá animación en el muelle del recinto y ese mismo día 12 la Orquesta la Senda ( Con miembros de la Antigua Tribu), ofrecerá su espectáculo en el Pabellón Multiusos “Antigua Estación”

El miércoles, 14 será el día de nuestro patrón, con la función religiosa y la procesión de nuestro Santísimo Cristo del Espíritu Santo por las calles de Malagón.

También ese día en el Pabellón Multiusos “Antigua Estación” del recinto ferial habrá un concierto, que como todas las actividades de la feria, excepto el espectáculo taurino serán gratuitas.

Se trata del concierto Tributo a los 80 y a los 90 “Rock con Ñ”.

El jueves 15 de septiembre, concurso de arada, campeonato de petanca, una masterclass de tortas de mosto, concurso de lanzamiento de reja, un programa de radio de la cadena cope, donde se hablará del festival taurino, castillos hinchables para los más pequeños, fiesta de la espuma, baile del vermut, partido de feria a cargo de los juveniles del Teresiano, un gran espectáculo infantil en el Recinto Ferial, animación en el muelle y el Concierto GRATUITO DE LOS REBUJITOS en el Pabellón Antigua Estación.

El Viernes 16 de septiembre, concurso de habilidad con tractores, subida a la cucaña, una cata de aceites y vinos, una gymkhana infantil, juegos tradicionales, castillos hinchables, futbolín humano, lucha de gladiadores, baile del vermut en la Cruz Verde, festival de colores en la zona de los chiringuitos, animación en el muelle del recinto ferial y el CONCIERTO GRATUITO DE HUECCO.  A continuación Baile con el cuarteto ARES en el pabellón antigua Estación.

El sábado 17 habrá concurso de pintura rápida, balonmano cadetes y juveniles, “Bueyada infantil, balonmano senior, baile del vermut, un festival taurino con la HISTÓRICA GANADERÍA DE MIURA  a cargo de los diestros EL CID, EUGENIO DE MORA Y MANUEL CASADO, Futbol con el partido de Feria del Atlético Teresiano frente al Pedroñeras, Animación en el muelle del recinto, y el CONCIERTO GRATUITO DE “DE MARCO” en el pabellón Antigua Estación.

El domingo 18, último día de feria habrá, Tradicional concurso de frutas y hortalizas, juegos tradicionales en la calle tercia, un concierto de la banda de música, baile del vermut, una comida popular en el recinto, las finales de los campeonatos de ajedrez y dominó, un baile con chocolatada en el Centro de Día de Mayores, la final del campeonato de mus, una gala de artistas locales en el Teatro Cine Edu y fuegos artificiales que supondrán el final de las fiestas en el muelle del Recinto Ferial.

En definitiva, un conjunto de actividades que aglutina a todos los sectores de nuestra localidad.

Adrián ha recalcado que todas las actividades de la feria volverán a ser gratuitas,  excepto el espectáculo taurino que se ha puesto a un precio muy popular ( 18 euros la general) para que puedan asistir todas las personas.

Los conciertos serán de libre acceso para todos en el Pabellón Multiusos “Antigua Estación” y todos comenzarán a las 00:00 horas, para favorecer el “tardeo” de los negocios locales.

El programa de feria se comenzará a repartir en breve y también será gratuito, como viene siendo de costumbre.

Para finalizar, el alcalde de Malagón, ha invitado a todos los vecinos y vecinas a la participación “sana” en todos los eventos posibles y que todos pasemos unos días excepcionales de convivencia, entretenimiento y diversión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: