ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Auditorio revive el éxtasis de las discotecas noventeras

Daimiel Noticias. El Auditorio Municipal viajó anoche en el tiempo para convertirse en una de las macro discotecas que reventaron los altavoces en los noventa.

Los que lo vivieron entonces lo revivieron en Daimiel con algunos años más, pero con las mismas ganas de moverse al ritmo de lo que son ya himnos generacionales para los que rondan o pasan los cuarenta.

Según la empresa organizadora de los conciertos, fueron más de 3.000 personas las que disfrutaron de ‘Lo + 90,s Daimiel’, al que se pudo acceder libremente a partir de las 2:30 de la madrugada.

La fiesta empezó tres horas antes con un gran ambiente desde el inicio. El público más entregado fue el que se concentró más cerca del escenario y el que empezó a desatarse con la entrada en acción de Vicerversa, que retrasó la colocación de la manga larga subiendo la temperatura con ‘Tu piel morena (ella)’

A continuación, pasadas la una de la madrugada, arrancó su sesión de la Dj Sofía Cristo. Durante algo más de hora y media, remezcló clásicos como ‘Searching for the Golden Eye’, ‘Adagio for strings’, ‘Infinity’ ‘Blue (da ba dee)’ o ‘American Pie’.  

los_90s_2
Sofía Cristo

Fue el calentamiento perfecto para los platos fuertes de la noche. Un poco antes de las tres, apareció fugazmente ‘Double Vision’, que cantó su mítico ‘Knocking’ y el ‘We will rock you’ de Queen a capella y apoyándose en las palmas y los coros del público.

Diez minutos después ya tenía el micro Rebeca, que salió con mucha fuerza y con el convencimiento de que ‘la noche es de los que se aman’, o lo que es lo mismo con su versión de ‘Because the night’. También incluyó su particular ‘Gloria’ del italiano Umberto Tozzi, su tema ‘Corazón, corazón’ y su éxito ‘Duro de pelar, que se coreó con ganas en unas primeras filas rendidas a la barcelonesa.

Video Url

Esa misma devoción, pero con un punto más de expectación, se percibió con la aparición a oscuras de Chimo Bayo. El valenciano, icono de aquella época, mantiene intacto un carisma que llevó a varios fans a acudir al concierto con su mismo outfit de leds en gafas y ropa y su famosa gorra de la CCPP, el acrónimo ruso de la URSS.

los_90s_4.jpg

En su tercera visita a Daimiel en los últimos cinco años, se marcó sus clásicos más esperados y sonaron sus famosos estribillos de ‘Chiquitán chiquititan tan tan’, ‘Hu-Ha’ y ‘Exta sí, exta no’.

Los cañones de confetis y las bengalas remataron su actuación, aunque ese no fue final de este revival de los 90. La fiesta se alargó un poco más con el ‘Closing set’ de los dj Javi Reina y Juanjo, que volvieron a exprimir más éxitos de aquella década.

El público que se arremolinó junto al escenario, mayoritariamente de otros puntos de la provincia, lo disfrutó a lo grande. Tanto, que no quisieron irse de Daimiel sin su foto de recuerdo, incluso para formar parte de la crónica en imágenes de esta cuarta noche de feria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: