ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Inaugurada la Exposición fotográfica “Luces y Sombras” de Juanlu López

La inauguración de esta exposición fotográfica fue el pasado domingo, día 11 de septiembre y a la misma acudieron el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, la concejala de Cultura, Beatriz Gutiérrez Domínguez y otros concejales del Equipo de Gobierno.

Un video sirvió como introducción y de ahí al disfrute de una exposición que merece mucho la pena visitar y que estará abierta hasta el día 5 de octubre.

Juanlu López se dedica profesionalmente a la fotografía desde hace varios años y es un apasionado del retrato.

Sus inicios en la fotografía comenzaron en el 2009, año en el que tuvo la oportunidad de realizar un viaje junto con su mujer a la exótica India.

Tras ese viaje, descubrió un mundo maravilloso, como es el de la fotografía social. Poder captar la magia de cada momento y expresar su personalidad de forma única a través de su mirada,

Juan Lu se formó en varias escuelas (Curso de Producción Fotográfica en CES, Curso de Iluminación en ManRay,…) y realizando talleres impartidos por profesionales de diferentes géneros fotográficos como retrato, documental, de autor… para conseguir adquirir los conocimientos necesarios con las que mejorar la técnica y llegar a obtener mejores resultados con los que expresar lo que quiere contar con cada imagen.

La fotografía le ha dado la oportunidad de ser creativo y disfrutar con cada persona que se pone delante de su objetivo, potenciando la personalidad de cada una de ellas, tratando de encontrar su esencia o buscando una forma de contar historias.

Así surgió el proyecto “LUCES Y SOMBRAS” que nació como consecuencia de una necesidad, la necesidad de expresar a través de la fotografía, usando el Retrato como expresión artística, una re­flexión: “En todos nosotros existen dos caracteres distintos que conviven al mismo tiempo”. Tras unos años difíciles, en los que personas cercanas a él descendieron a los infiernos de la mente, donde la oscuridad invadió todo su cuerpo y alma, en su cabeza resonaba una pregunta a la que no conseguía dar respuesta: ¿por qué no ve la luz que hay a su alrededor y sólo tiene ojos para esas sombras que le atormentan?

No entendía cómo estas personas que, al parecer tenían todo lo necesario para ser felices, estaban inmersas en sombras de las que no podían escapar. ¿Qué era lo que les pasaba por la cabeza para no ver que sus miedos no eran racionales, o al menos, a mí no me lo parecían?

Entonces empezó a pensar ¿y si yo también tenía miedos que a ojos de los demás fueran irracionales?¿Y si esos miedos que le atenazaban condicionaban también sui vida y la hacían más gris? En ese momento empezó a tomar conciencia de las cosas que in­tuían en su forma de ser, que le limitaban en sus decisiones y condicionaban su vida. Y no sólo lo veía en si mismo. También lo veía en otras personas, fueran conscientes o no. ¿Y si en todos nosotros existe esa dualidad entre quienes somos y quienes queremos ser? ¿Entre nuestras luces y nuestras sombras? No se refiere  a que seamos dos personas completamente opuestas. A lo que se refiere , mas bien es que, si miramos atentamente dentro de nosotros, podemos descubrir que existe “otro yo” que, cual niño que tiene miedo a la oscuridad, está escondido debajo de la cama envuelto en sábanas asustado sin atreverse a salir de su escondite. Con esta re­flexión, se fue forjando la idea de crear diferentes retratos de personajes de novela, de cuentos o reales que representaran esta dualidad del personaje, con sus miedos, sentimientos, emociones,…

Quizás en estos momentos en los que nos sentimos más vulnerables, menos libres y sobre todo, con más incertidumbre que nunca por el futuro, sea una oportunidad para hacer una búsqueda interior y reconocer qué nos condiciona y limita, cuáles son nuestras cadenas, para poder romperlas o al menos a­lojarlas y así poder seguir sorteando obstáculos en lugar de sentir que no podemos saltarlos. Con este proyecto, a este autor, le gustaría que todo el mundo hiciera un viaje íntimo y sincero hacia el centro de su ser para conocerse mejor y encontrar respuestas que solo están cuando miramos dentro en lugar de buscarlas fuera.

A continuación os ofrecemos el pdf, con el dossier de la exposición y el que podrás encontrar un código BIDI para ver la exposición y muchas otras cosas más…y también la galería de fotos de la inauguración del evento.

Dossier_Exposición Luces y Sombras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: