ÚLTIMO MINUTO

El afamado doctor Jesús Sánchez Martos pregonó la llegada de la Feria y Fiestas de Malagón 2022 en honor al Santísimo Cristo del Espíritu Santo.

Han pasado dos años desde la última FERIA con mayúsculas, aunque el año pasado tuvimos actividades y actos religiosos.  Este año por fin la pandemia parece habernos dado una tregua suficiente como para que podamos celebrar La FERIA Y FIESTAS en honor al Santísimo Cristo del Espíritu Santo como es debido.

Así que ayer cuando el reloj marcó las 19 horas de ayer martes, 13 de septiembre de 2021, se inició en el Teatro Cine “Edu” el Solemne Acto de Apertura de la Feria y Fiestas 2022 con la ceremonia del Pregón, que este año ha realizado el famoso y mediático Doctor Jesús Sánchez Martos.

Además, como invitada de honor asistió a este emotivo acto la Senadora del Reino de España, Doña Carolina Aguado Alonso.

La ceremonia se inició con el nombramiento de Reinas y Damas infantiles que este año serán, en la categoría juvenil, Raquel Rodríguez Rey Durán, reina, Lucía Rodríguez Rey Martín de Santos, dama y Laura Fernández Sánchez, dama. En la categoría infantil, Daniela Fernández Ródenas, reina, Telma Donaire Gómez, dama e Isabela Montero Ávila, dama.

Tanto el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, como los concejales del equipo de Gobierno y el propio Doctor Don Jesús Sánchez Martos ayudaron a las reinas y damas a subir al escenario, lugar donde les impusieron las bandas y coronas acreditativas.

Posteriormente le llegó el turno al Doctor Jesús Sánchez Martos.

Con un pregón muy ameno el Doctor Sánchez Martos ha agradecido al Ayuntamiento y al Equipo de Gobierno presidido por su amigo, Adrián Fernández Herguido que se haya pensado en su persona para pregonar la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Espíritu Santo.

Jesús Sánchez Martos ha recordado a todo el público asistente que su esposa es malagonera y que de ahí nace su unión con este pueblo que considera suyo.

El doctor Sánchez Martos, como no podía ser de otra manera, habló de medicina, se ha acordado de las personas que perdieron la vida en la pandemia y de otras que se han recuperado,  de costumbres malagoneras, de gastronomía, de nuestras migas, de las judías pinesas, de nuestras famosas “pastas” para el café…

Por supuesto, ha animado a todos los vecinos y vecinas de Malagón y sus aldeas y a todos los visitantes a disfrutar de la vida y a participar en las actividades que ha programado el ayuntamiento.

Una frase suya resume su sentir en para esta feria “Mucho trato, poco plato y mucha suela de zapato…Disfruten de esta feria del reencuentro y muchas gracias…”concluyó el Doctor.

El acto ha continuado con la tradicional entrega de distinciones a los alumnos y alumnas con mejores expedientes académicos de los colegios Santa Teresa , Cañada Real y del Instituto de Enseñanza Secundaria “Estados del Duque”

Por el colegio Santa Teresa han recibido las distinciones:

Noa Rodríguez Ripoll, Alex Sánchez-Camacho de la Cruz y Pablo Manzaneque Navarro

Por el colegio recibieron sus distinciones Cañada Real:

Noemí Balmaseda Palop, Lucía Domínguez Camacho y Laura Andreea Sponte

Una vez entregadas las menciones de los dos colegios de nuestro pueblo, se ha procedido a entregar los diplomas acreditativos a los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria “Estados del Duque” a los alumnos de ESO:

Ioana Nedelcu, Lidia Francés Ruiz, Lucía Camargo Gabín, Álvaro Rojo Nielfa, Ricardo García de León Peinado, Héctor Mata Navas y Sara Santos Aldaravid

y a los alumnos de Bachillerato:

Gema Medina Camargo, Marina García de León Navarro, Claudia Fernández Sánchez, Sara Espinosa Tapiador, Sara, Cristina Navarro Sánchez, Elsa Balmaseda Bravo y Fátima Sobrino Villalta

También y como cada año sucedía, el acto ha continuado con la entrega de distinciones a los ciudadanos ejemplares.

Este año se ha decidido que fuesen las siguientes personas :

Luciano Carretero Cazalla: por evitar con su acción personal un desastre ecológico de grandes dimensiones tras la caída de un rayo en la zona del Valle de Los Molinos, en concreto en el paraje denominado Fuente de la Teja.

Y para los siguientes vecinos de Malagón:

Alberto Martin Camacho, policía local, Andrés Monteagudo Pérez, policía local, Simón Gª de la Mora Díaz, guardia civil, Fernando Valencia Monteagudo, conductor de autobús y Luis Miguel Herrera López- Bueno, vecinos de nuestro pueblo, por sus acciones humanitarias,  participando en un convoy que llevó alimentos y productos de primera necesidad a Ucrania.

A continuación se procedió a entregar los premios a diferentes empresarios y empresarias de Malagón:

.A los fisioterapeutas Santiago Toribio Camacho, Alonso Sánchez Carabias y Javier Peinado López como jóvenes emprendedores.

A Javier Jiménez González como joven Agricultor y emprendedor agrícola.

A Mariano Donaire Domínguez como innovador en el sector agrícola en su inversión en viveros Agrotech Ciudad Real S.L.

A Mª Dolores Nieto Santos como mujer empresaria en hostelería en la aldea de los Quiles.

A Victoria Tapiador Moraga como mujer emprendedora con la farmacia que lleva su nombre

A Carlos Cuerva Jiménez por su continuidad en el tiempo.

A Nerea Cruz Imedio de Panadería Imedio por continuidad familiar de su empresa.

A Javier Palop Alcaide de la Gestoría Palop como empresa de continuidad familiar.

A Sergio Oliva Sánchez, Pablo Solera Rodríguez e Isidro Vives Bravo del Bar El Nuevo Santo como empresarios hosteleros destacados.

Y a Pablo Zugasti Jiménez de MYT Manufacturas y Tratamientos como empresario del año.

Una vez finalizada la entrega de distinciones a los empresarios, el presentador del acto Julio Alfonso García García, de Teverás Televisión procedió a invitar al escenario a la invitada de Honor de esta ceremonia, la senadora del Reino de España, Carolina Aguado Alonso, que dirigió unas palabras al público asistente, dándole las gracias al alcalde de Malagón, por su invitación al acto,  felicitando a los distinguidos, al pregonero a los estudiantes y a las reinas y damas. A la finalización de su discurso recibió, por parte del alcalde,  un detalle institucional de agradecimiento.

Para finalizar este bonito y solemne acto, ha subido al escenario nuestro alcalde, Adrián Fernández Herguido que se ha mostrado muy satisfecho con la vuelta a la normalidad en esta Feria 2022: “Han sido unos años muy complicados y por eso me siento privilegiado al poder dirigirme a vosotros en esta ceremonia de Pregón de la Feria y Fiestas 2022, la feria del reencuentro”

Adrián Fernández ha felicitado al Doctor Jesús Sánchez Martos su excelente pregón y ha reiterado su agradecimiento por haber aceptado la proposición de ser pregonero.

También ha tenido palabras de agradecimiento para la senadora Carolina Aguado Alonso.

Por supuesto también ha felicitado a los alumnos que con su gran esfuerzo han conseguido los mejores expedientes de los colegios e instituto.

Por supuesto también ha tenido palabras para los empresarios y empresarias premiadas, recalcando que el tejido empresarial es fundamental para el desarrollo de nuestra localidad.

Adrián Fernández ha tenido palabras para las personas que nos dejaron debido al COVID-19 “Siempre tendrán, a partir de esta feria, un lugar donde mostrarle nuestro cariño.

Para finalizar nuestro primer edil ha felicitado a los trabajadores del Ayuntamiento y a las distintas concejalías que no han dejado de trabajar ni un solo minuto para tener todo preparado para unos días de disfrute y vecindad.

Adrián Fernández ha concluido, animando a todos a participar de las actividades programadas desde el Ayuntamiento: “Disfrutad de estas fiestas en honor a nuestro Santísimo Cristo del Espíritu Santo”.

Viva Malagón! ¡Viva el Cristo del Espíritu Santo! ¡Viva España! Ha concluido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: