ÚLTIMO MINUTO

Un año más, el Cristo del Espíritu Santo salió en procesión por las calles de Malagón.

Ayer fue un día de esos que denominamos «Grande»

Si por la mañana se celebraba la función religiosa en su honor, por la tarde todos los malagoneros y malagoneras y vecinos de los pueblos de alrededor se acercaron hasta la parroquia de Santa María Magdalena para rendir culto a esta imagen que salió en procesión por las calles de Malagón.

A pesar de las amenazas de lluvia de estos días, la imagen con el Cristo del Espíritu Santo,  salió fiel a su costumbre a procesionar por las calles de nuestro pueblo.

Cómo siempre fue una preciosa procesión en un día como el de ayer en que celebramos el día del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, Patrón de nuestra localidad.

El tiempo dio una tregua para que esta preciosa imagen nos diese la oportunidad de venerarla y rendirle pleitesía en el día grande de la Feria de Malagón que por su puesto marcamos en el calendario, como el día del Cristo.

Nadie quiere perderse un día como el de ayer; todos queremos avistar esta imagen tan venerada caminando por nuestras calles.

Así a las 21:15 salió por las puertas de la parroquia de Santa María Magdalena, seguido de los párrocos de nuestra localidad, las autoridades civiles, con nuestro alcalde Adrián Fernández Herguido a la cabeza, el equipo de Gobierno y el resto de concejales de la corporación municipal, miembros de la Guardia Civil y Policía Local, y la Banda Municipal de Música de Malagón.

Es también una tradición que la procesión cuente con la presencia  de las Reinas y Damas Juveniles e Infantiles, con el Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo del Espíritu Santo, el de Santa Teresa y otros miembros de Juntas Directivas de las distintas hermandades de nuestro pueblo.

La Banda Municipal de Música de Malagón, magistralmente dirigida por Lourdes Segovia amenizó el recorrido procesional con sus preciosas interpretaciones.

El resto de hermanos y vecinos de Malagón y otras comarcas acompañaron a la imagen del Santísimo Cristo del Espíritu Santo en una procesión en la que colaboraron como siempre los miembros de protección civil de Malagón y de la policía local.

Don Amós y Don Óscar, párrocos de Santa María Magdalena presidieron esta procesión y estuvieron acompañados por otros tres sacerdotes.

Los fuegos artificiales, en la puerta de Santa María Magdalena pusieron el colofón a uno de los días más importantes en Malagón.

¡Viva el Santísimo Cristo del Espíritu Santo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: