ÚLTIMO MINUTO

Malagón. El Teresiano se agarra a la épica para conseguir un punto ante la UD Pedroñeras (1-1)

CRÓNICA DE LA LÍRICA

Niños y niñas, señores y señoras dejadme que os cuente mi cuento de lírica y épica…

mi historia de nadie, mi nana del hambre,  de puntos, todas mis mentiras…

Y así tal vez os embelese y os bese cortándome a tiras hablando del Teresiano…

Con lo que si buscáis deslumbre y encontráis decepción solo será producto de vuestra imaginación…

CRÓNICA DE LA ÉPICA (Del saber aguantar para crecer)

En mi cuento de épica existen unos grupos de personas o entes que quieren vivir dentro de una historia de fútbol.

En el grupo de los equipazos conquistadores viven instalados los componentes del equipo del Club Deportivo Pedroñeras. El sábado vinieron a Malagón con la clara intención de asediar nuestro campo, invadirnos y llevarse el botín en forma de puntos… No tenían otra intención, así sin ambages, sin especulaciones: Tres puntos o nada.

Un ejército de futbolistas experimentados que formaron en el Félix Barrero de Malagón,  con Egea, Fuentes, Soro, Alcañiz, García Barchín, Peñalver, García Haro, Borja, Isaac Appiah,  Santi Cabeza Haro y el argentino Mauro Nicolás Fernández Chapini.

Y a los que se les unió en la segunda parte :  José Antonio Mba Nsi Eyanga “Cielo”,  el coreano Min- jun Gil, Ángel García y Daniel Gallego.

Estos equipazos suelen tener líderes y en este destacan su general José Manuel Alcañiz Andreu un experimentado central que ha peleado en segunda División Nacional en el Rayo Vallecano a las órdenes de Sandoval y en equipos tan potentes como el Compostela, el Guadalajara o el Fuenlabrada entre otros…un soldado del fútbol, en definitiva. También destaca otro compañero en la demarcación de central, Soro, que jugó en el Real Madrid Juvenil de División de Honor y en equipos de la talla del Elche B, Crevillente, Hercules B, otro de los comandantes fue Haro, un histórico de la Tercera División, Santi Cabeza Haro y para finalizar el mejor jugador de la preferente extremeña, y que debutó el Segunda B con el Extremadura:  “Cielo” un menudo jugador de Guinea Ecuatorial que ofreció un recital de como se debe invadir el centro del campo e intentar hacerse el dueño del territorio.

Otro de los grupos de mi cuento lo conforman los jugadores del saber aguantar, del amarrarse a la verdad del fútbol, del famoso “Resistiré” de esta pasada y ojalá y olvidada pandemia. Se trata de los héroes de esta historia de épica, de la gesta y de lo que ocurrió en el “fortín” del Félix Barrero. Se trata de los jugadores del Atlético Teresiano.

¿Queréis conquistarnos? Pues si de verdad lo queréis, tenéis que sufrir y ser mucho, pero mucho mejores que nosotros.

En este equipo de guerreros liderado por un general en la sombra llamado Álvaro Huertas, formó con Nico, Burgos, Gonzalo, Jesús David, Juli, Fernando, Arturo, Manza, Quique, Elías y Álvaro Serrano.

Ninguno de nuestros jugadores ha formado parte de equipos de relumbrón. No han formado parte de ejércitos de jugadores profesionales, si bien alguno tiene experiencia en defender los colores de históricos de nuestra provincia. Pero que coño, somos héroes y eso no nos importa.

En la épica historia futbolística que estoy a punto de contar sucedieron cosas que desde el sábado formarán parte de la historia y desde hace mucho tiempo que forman parte de la ilusión de un pueblo, que recibía al CD Pedroñeras después de unos días de Feria y Fiestas en honor a nuestro Cristo del Espíritu Santo.

Así que agarrándonos al poder de la fe y sin duda sabiendo que algo habrá que tenido que ver nuestro Cristo, se instaló a vivir en el callejón de los milagros, una vez más, un jugador de nuestro equipo: Nicolas Tapiador.

Nico vive eternamente situado ahí y gracias a su trabajo en los entrenamientos, a su saber estar y a su excelente condición de porterazo eterno, Nico fue una vez más el “milagro” vestido de rosa que nos mantuvo vivos ante un gran equipo de fútbol llamado Club Deportivo Pedroñeras.

En el minuto 2 ya había hecho dos paradones antológicos…de esos de quitarse el sombrero, un tiro desde dentro del área y un remate a bocajarro de Mauro, Lástima que a la tercera y tan sólo en el minuto 3, Diego Peñalver se adelantase en el marcador 0-1

Es verdad que ante estos equipazos, si encajas pronto, te recorre el cuerpo un cosquilleo, avisándote que si no espabilas corres el riesgo de encajar 5 o 6 goles sin darte ni cuenta, con lo cual, el Teresiano tuvo que hacer un curso a marchas forzadas de defensa numantina…Eran unos momentos de agobio y de acoso del C.D Pedroñeras, un equipo que dejó muy buenas sensaciones: Saber estar, saber sacar el balón jugado, cambios de orientación, conducción, siempre se llevaban los rechaces, dominio absoluto del centro del campo, extremos hipermega rápidos, remates durísimos a portería…en fin…¿podemos poner la palabra “miedito”? Pues eso parecía que iba a ser el partido.

Pero el Teresiano enseñó la patita por debajo de la puerta y dijo aquí estamos en el minuto 16, con un tiro “Made in Manza” que se marchó fuera por poco.

LOS HECHOS

Mauro y los rapidísimos Borja Arellano y Diego Peñalver nos creaban muchos problemas. Dos extremos rapidísimos que se clavaban como puñales por las bandas, sobre todo por nuestro flanco derecho, con grandes pases de Santi Cabeza y un Pedroñeras desatado, pero aparecieron dos héroes: Uno de esos jugadores que se crecen en las adversidades y que no para de subir el nivel a pesar de su veteranía:

Gonzalo Fernández:  Nos quitamos el sombrero ante Vd. Otra vez partidazo y otra vez apareciendo en los momentos importantes.

Jesús David Jiménez Nieto, cuantas ganas teníamos de ver a nuestro capitán volver a los terrenos de juego después de su lesión. Si bien le costó adaptarse en la primera parte, su segundo tiempo fue proverbial y mantuvo a raya a los atacantes del Pedroñeras cuando su presión era bestial. Gran Capitán Don Jesús David Jiménez Nieto.

Burgos no tuvo su día, y aunque como siempre se vació en el esfuerzo, vio como era desbordado en un puesto que no es el suyo, en el lateral derecho. Sabemos y estamos seguros que Burgos no es de los que se achica y que volverá a mostrarnos en el siguiente partido el gran acierto que ha sido contar con él para nuestro ejército de héroes.

Juli, estuvo sobrio y muy bien en el lateral izquierdo en la primera parte, en la segunda con la variante táctica que hizo Huertas, motivada por la expulsión de Quique, tuvo más problemas formando parte del trio de centrales con Jesús David y Gonzalo, pero el inicio de temporada de Juli está siendo tal y como queremos que sea. Muy centrado en todas sus acciones.

El CD Pedroñeras mostraba pocas fisuras, y se basaba en la seriedad de Soro y Alcañiz en el centro de la defensa, en la creatividad de Santi Cabeza y en la rapidez de las acciones de sus atacantes.

Pero el Teresiano comenzó a crecer, Arturo corrió y corrió y fue más astuto que los demás, robaba balones sin parar y de pronto apareció uno de nuestros generales, Fernandillo, que había tenido problemas en los primeros minutos, pero que tras un robo y un pase a Álvaro Serrano dijo “Aquí estoy yo, esto es Malagón y de aquí nadie se va sin sufrir para ganar”. Fernando es un líder y lo demuestra partido a partido. Su segunda parte fue simplemente para enmarcar.

Manza luchó y puso gotas de su gran calidad, pero le costó entrar en juego, aunque él sabe que el camino correcto es el mostrado en los últimos minutos del primer tiempo.

A todo esto, el partido continuaba con el asedio constante del Pedroñeras y las paradas increíbles de Nico. En el minuto 39 le sacó un balón al argentino Mauro de esas llamadas “de enmarcar”.

Desde el minuto 32 al 42 al bueno de Quique le pasaron tres cosas, una muy buena que fue que entraba en el partido con un control exquisito, marca de la casa, una conducción excelente y un buen pase a Manza y dos “regulares” con dos entradas bastante fuertes, debidas a la intensidad con la que se estaba jugando el partido y que le costaron la expulsión por doble amarilla. Creemos que la segunda es un poco consecuencia de la primera porque no vimos tanto peligro en la acción,  pero es verdad que tenemos que tener estar siempre activados y estas cosas pueden suceder después de una entrada fuerte.

LA GESTA

El Teresiano con diez desde el minuto 39…ante un Equipazo de fútbol.

Tocaba remar, tocaba pelear y tocaba defender lo nuestro con uñas y dientes, bueno y con 10 jugadores…El sentir general era de ….pfff

En las bandas por el centro del campo lo intentaba una y otra vez un incansable Elías, que dio un proverbial pase a nuestro MVP, Álvaro Serrano (Otro de los generales recuperado para la lucha) El de Picón, hizo lo de siempre, excelente control, buenísima conducción y un centro chut que se coló en la portería del Pedroñeras en el minuto 44. Era el 1-1 y la épica había comenzado a escribir otra de sus historias.

La incorporación de Álvaro Serrano nos va a dar esa extraña e invisible sensación de que el gol siempre y en cualquier jugada es posible. Han vuelto Jesús David y Álvaro y lo celebramos enormemente. Por si nadie os lo había dicho aún “Bienvenidos a casa chicos”

La segunda parte fue de sufrir, de pelear, de saberse jugadores de fútbol, de intuir que podíamos ser derrotados y de sacar el orgullo para demostrar que somos un grupo de héroes.

Álvaro Huertas movió la varita mágica, y volvió a su “exitosa”, en los momentos difíciles defensa de tres centrales y dos laterales largos.

Sacó a un luchador y acertado en la tarde de ayer, Fran y lo puso en la derecha, Elías en la izquierda para demostrarnos una vez más su enorme compromiso y sacrificio y una defensa con tres centrales que no funcionó al principio porque, definitivamente, Juli no es central.

Álvaro arregló el problema metiendo a Miguel y formando un muro con Jesús David y Gonzalo: Infranqueables, Héroes, Numancia fue agua de borrajas al lado de tres titanes. Impresionantes los tres.

También habían entrado Pesca, que peleó y nos dio lo de siempre, verticalidad y sensación de peligro pero no tuvo su día. Rosado que tiene ese toque suyo de imaginación y vértigo que tanto nos puede dar este año, y Raúl Menor que sigue siendo nuestra gran esperanza y que estuvo a punto de sorprender a Egea desde muy lejos en una de esos cañonazos tan suyos…Ayer trabajo bien el bueno de Raulillo.

LOS HÉROES

El Club Deportivo Pedroñeras estará arriba, y eso que no hemos visto al resto de equipos, pero es un equipazo. Ayer se encontró con una defensa numantina que no hizo aguas y que aguantó el vendaval, pero con la entrada de “Cielo” nos movieron de un sitio a otro y a duras penas llegábamos para frenar sus circulaciones a los extremos.

En el tercer milagro de la tarde Nico sacó un mano a mano al coreano Gil Minjun. A estas alturas del partido ellos ya sabían que hiciesen lo que hiciesen no iban a marcar, San Nicolás Tapiador estaba ahí para pararlo todo.

Nuestra oportunidad llegó en un centro al área de uno de los héroes de ayer: Gonzalo pasó el balón a Álvaro Serrano, que había estado guardando su veneno desde el final de la temporada pasada. MVP bajó el balón con el pecho, se revolvió y soltó un aguijonazo en forma de disparo que se colaba para darnos la victoria. El paradón de Egea también fue antológico. Ahí se acabó nuestro ataque.

Últimos minutos de leyenda.

Si, porque quedará siempre en nuestras retinas como Fernando se encorajinó y mandó en el partido jugando con diez, como Fran luchaba hasta la extenuación, como a Elías se le subían los gemelos, como Raúl buscaba y peleaba cada balón y como tres héroes en defensa, lapidaron las opciones del Pedroñeras.

Miguel impoluto, dio una seguridad enorme por arriba y por abajo. Este es el camino.

Gonzalo, lanzándose como un jabato a dos lanzamientos que inevitablemente se colaban en nuestra portería. A eso se le llama heroicidad Gonzalo. Desde el sábado lo serás para siempre en el Félix Barrero.

Y el saber estar y competir del Gran Capitán:

Que bueno que volviste Jesús David Jiménez Nieto. A pesar de que aún no está, porque ha tenido una lesión muy fastidiosa, apareció su jerarquía, sus cruces, sus anticipaciones y sus subidas con el balón. Todos los espectadores saben la falta que nos hace este jugador que es un gigante lo mires por donde lo mires. ¡Enhorabuena!

LA ÉPICA

Desde el sábado, comenzarán a hablar en los corrillos deportivos de nuestra provincia, que hay un campo en Preferente, donde es muy difícil ganar y venga quien venga lo hará con el respeto que da conocer que aquí vinieron dos de los “gallitos” de preferente y les costó sangre, sudor y lágrimas poder puntuar. Dos equipos, el Almansa y el CD Pedroñeras, que a buen seguro estarán en la lucha por el ascenso y que a buen seguro que les dirán a quienes les pregunten que para ganar en Malagón hay que aferrarse a la épica y la épica, señores, la hacen y la conforman los jugadores del Atlético Teresiano.

¡Vamos! Nuestra lucha solo acaba de comenzar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: