ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Esperanzador comienzo de liga del Teresiano Juvenil a pesar de la derrota por 0-1 frente a un gran Atlético Almagro.

Si como es preceptivo, habéis leído el título de la crónica antes de comenzar la primera línea, seguro que os estáis preguntando que como es posible que hayamos puesto ese título si el domingo El Atlético Teresiano Juvenil perdió su primer partido de liga.

La solución es bien fácil, porque durante el partido quedaron mimbres suficientes como para pensar que este equipo irá a más y luchará de tú a tú a cualquiera.

Jugar en domingo, en el último día de Feria un partido juvenil no es tarea fácil para los jugadores. Todos los que hemos tenido esa edad sabemos que el sábado de feria es el mejor día y claro se supone que si tienes partido al día siguiente, no puedes apenas salir….

Pues eso, que en una tarde soleada nos enfrentabamos, después de una pretemporada con altibajos a un equipo como el Atlético Almagro que venía de hacer unos partidos excelentes y que se presentó en Malagón con un auténtico equipazo.

Para hacerles frente, Antonio Garrido dispuso un once que, se nos antoja como un esquema al que habrá mirar muy a menudo para ver los once de cada partido, aunque ya se sabe que el banquillo está para aportar y seguro que estos valientes chicos, se lo pondrán muy difícil a los presuntos titulares.

Jorge, Iván, Marco, Dani Tapiador, David, Javichu, Nacho, Diego, Afro, Ilias y Trevi formaron de inicio.

El partido comenzó tal y como esperábamos, con una presión muy alta del Atlético Almagro, que formó con Jaime, López, David, Escalona, Ureña, Alonso Jesús, Mario, Yoel, José Carlos, Huertas y Vicente.

Esta presión comprometía nuestra salida del balón y el Atlético Almagro con chicos muy experimentados aprovechaba los robos de los centrocampistas para asediar la portería defendida de manera excepcional por el mejor hombre del partido que fue Jorge Santos.

Así y en el minuto 6 realizó un paradón a un disparo de Alonso Jesús que se colaba por la escuadra, pero apareció la mano de Jorge para evitar el primer gol del Almagro.

Carlos Ureña y Yoel Moya desarbolaban a nuestra defensa con unas transiciones muy rápidas. El Almagro es un equipo muy serio,  bien plantado , con una defensa muy sólida , elaboran muy bien y tienen dos puntas muy rápidos, por estas razones al principio salimos un poco intimidados y eso se notó en el devenir de la primera parte.

En el Teresiano los laterales, Iván y David sufrían la calidad de los extremos del Almagro, pero Marco y Dani Tapiador se sobraban y se bastaban para desbaratar las acciones de peligro del Almagro.

Javichu no encontraba la fluidez a la que nos tiene acostumbrados, Diego Sobrino conducía en exceso y tan sólo la hombría de un cadete recién ascendido, Nacho, nos mantenía en tablas en el centro del campo. El partido de Nacho, hasta que se le subieron los gemelos y ya no pudo más fue para enmarcar.

A Ilias y a Afro les tocó bailar con las más “feas” y es que los defensas del Almagro tienen mucha categoría y experiencia y apenas dejaban resquicios libres para profundizar. Suponemos que con el paso del tiempo, se alcanzará el ritmo necesario para enfrentarnos a jugadores de la talla de los del Atlético Almagro.

Trevi puso ese toque de furia y calidad tan suyo, y el Teresiano comenzó a carburar. Una jugada suya acabó en corner y en el saque del mismo, el balón le llegó a Javichu que remató con violencia al larguero. Fue una pena, porque un gol a nuestro favor habría cambiado el desarrollo del partido.

Pero el Almagro no cejaba en el empeño, y su número 7, Carlos Ureña centró de manera muy peligrosa, rematando Jesús Alonso, el gol se cantaba pero Jorge volvió a obrar el milagro y puso unas manos muy duras para evitar el gol visitante. De nuevo nos había vuelto a salvar.

Con el empate inicial se llegó al descanso.

Antonio Garrido movió el banquillo y sacó a Guillermo por David en el lateral izquierdo. La solución no salió del todo bien porque el Almagro siguió apabullando y nos metió prácticamente en nuestra área.

Jesús Alonso Roldán falló dos oportunidades clarísimas delante de Jorge, la primera la sacó de nuevo nuestro guardameta, la segunda salió fuera por poco.

Era tiempo de mover el banco y Antonio Garrido lo hizo , puso en liza a Rubén Blázquez y a Diego Balmaseda y nada más salir tuvimos una gran oportunidad en la pierna de Rubén que conectó un gran disparo que repelió el portero.

El aire jugó un papel muy importante en el devenir del partido, en un saque de Jaime, el portero del Atlético Almagro, el balón cruzó todo el campo en el aire y estuvo a punto de colarse en la portería de Jorge empujado por el viento.

En la siguiente jugada, en un corner, Vicente Gómez le dio una rosca diabólica y un toque perfecto, el aire hizo el resto y el gol olímpico y directo llegó en el minuto 75. (0-1)

A decir verdad, el resultado era más que justo, porque el Atlético Almagro había buscado el gol con insistencia durante todo el partido.

Pero este Teresiano no es un equipo que se rinda fácilmente. Trevi se forjó una jugada él solito, dribló, tapó el balón con el cuerpo y se llevó el balón hasta casi la línea de fondo, centró con la derecha y el balón llegó al área pequeña. Allí estaba Ilias con la caña puesta y remató, desde muy cerca, tanto que no pudo precisar el disparo. Jaime repelió el balón y con ello la oportunidad de empatar el partido.

Yo me quiero quedar con cosas positivas de un partido que perdimos justamente porque el Almagro se mostró muy superior.

1º Jamás le perdimos la cara al partido, y peleamos de tú a tú con uno de los que será, a ciencia cierta, uno de los mejores equipos de la liga,

2º Trevi nos da esa calidad tan necesaria en los últimos metros y si está involucrado será pieza fundamental para nuestro Teresiano.

3º Ojo con los dos cadetes recién ascendidos a nuestro equipo Nacho y Jorge. Fueron los mejores del partido. El primero corrió y corrió durante todo el partido, movió el balón con criterio y peleó hasta la extenuación. El segundo, Jorge Santos, un auténtico valladar. Sus intervenciones fueron prodigiosas y nos mantuvimos vivos gracias a él. Así que nuestra más cordial enhorabuena.

La Semana que viene nos espera un auténtico partidazo contra nuestros vecinos de la UD La Fuente. Uno de esos partidos que gusta jugar a cualquiera y un derbi en toda regla.

Ánimo Campeones, lo hicisteis muy bien.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: