ÚLTIMO MINUTO

Malagón. El Atlético Teresiano Juvenil arrasa el fortín de Fuente el Fresno ganando 2-7 en un partidazo de Ilias

No lo vamos a negar. Aunque todo ha cambiado de unos años a esta parte, siempre huele a fútbol de manera muy intensa cuando se anuncia un derbi entre la UD La Fuente y el Atlético Teresiano, ya sea en categoría senior o como ayer en categoría juvenil, hay partido y jamás de los jamases hay favoritos porque en los derbis entre estos dos equipos puede suceder cualquier cosa.

Este año los amantes del fútbol tenemos cuatro fechas de esas para disfrutar, fechas que desde hace semanas ya están marcadas a fuego en el calendario; dos partidos de los mayores y dos de juveniles. ¿Qué sería del fútbol sin este tipo de “sanas” rivalidades vecinas?

En los tiempos de Ramón 20 panes era mucho más difícil verlo, pero es verdad que todo ha cambiado mucho y ahora raro es el año que algunos jugadores no juegan en el pueblo vecino o viceversa. Es el nuevo fútbol y la consecuencia lógica del avance del tiempo para bien…Así, nosotros nos sentimos muy orgullosos de que en nuestro equipo senior jueguen cuatro pedazos de futbolistas como son Ferrer, Quique, y los dos hermanos Fernández Ferrer (Pescas) tanto Gonzalo como Ricardo.

El año pasado no hubo derbi de mayores, pero si que lo hubo de juveniles, y los nuestros, el equipo de Antonio Garrido, tenía una espinita clavada porque el resultado nos fue adverso y perdimos antes nuestros eternos rivales.

Así que este año, nos ha llegado pronto la oportunidad de “vengar” aquella afrenta deportiva y sumar los primeros tres puntos en esta liga provincial juvenil que se presupone apasionante.

El Atlético Teresiano puso en liza a Jorge, Iván, Marco, Dani Tapiador, David Rodríguez Rey, Nacho, Javichu, Diego Mateo, Afro, Ilías y Trevi, el mismo equipo de la semana pasada que causó una grata impresión en el debut liguero.

Por su parte la UD La Fuente, comenzó el partido con Miguel Ángel, Christian, Hugo, Alonso Peinado, Jesús Vicente, Israel, Alberto, Mohammed, Youseff, Carlos Garrido y Rayan.

Un partido que se inició con mucha tensión y nervios por ambos equipos y que desembocó en algunos rifirrafes entre jugadores de ambos equipos. Ilías demostró el porqué de su capitanía en el primero que tuvo Diego Sobrino, intentando tranquilizar la situación y demostrando su cambio a mejor que tanto le beneficia como jugador.

La Fuente intentaba imponerse en los primeros minutos, pero la defensa del Teresiano comandada por Dani Tapiador y secundada por Iván, David R-Rey y Marco desbarataba las pocas incursiones fuenteras.

Javichu marcaba el tempo del partido, mandando y colocando a sus compañeros.

Poco a poco el Teresiano tomó el control de la contienda. En el minuto 7 Treviño, que fue uno de los destacados del partido, en una conducción hacia la frontal del área lanza un zurdazo y bate por raso en el lado izquierdo a Miguel Ángel (0-1)

El día de Ilías

Fue entonces con el 0-1 cuando apareció la figura emergente de un jugador que llama con fuerza a su designación como jugador más valioso de esta temporada.

Se llama Ilías Najjari Rifi y el sábado, con 4 goles de todas las facturas. El primero tras un rechace que recogió desde fuera del área (0-2) el segundo de vaselina (0-3), el tercero de cabeza tras un gran centro de Iván (0-4), y su cuarto tras un fallo del portero otra vez de vaselina (0-5)

Siempre lo hemos pensado. Ilías es un jugador descomunal, con una calidad incuestionable y una lucha feroz por cada balón. Sólo necesita paciencia y seguir comportándose como en el partido del sábado. ¡Nuestra más cordial enhorabuena “Ili”

Fueron minutos de disfrute, de comprobar como Nacho se ha hecho un hueco en el once del Teresiano Juvenil, autopostulándose como un auténtico líder y de como el Teresiano se gustó en todas las facetas.

Afro se destapó con un buen partido regalando dos asistencias de gol, Diego ejerció de manera magistral como conductor de las jugadas de ataque y Trevi aportó esa lucha tan suya, llena de calidad en las acciones.

También apareció Jorge

Jorge Santos es un joven por el que está apostando Antonio Garrido en la portería. El día del Almagro fue el mejor del partido haciendo verdaderas paradas de mérito.

El sábado volvió a ser protagonista, realizando dos paradas de mucha calidad que terminaron, tras su intervención rebotando en el larguero.

La progresión de Jorge está condicionada a su enorme trabajo y a su crecimiento como persona. Estamos seguros que tendremos un porterazo en el futuro.

Con la supuesta relajación que da ir por delante por 0-5, nuestro equipo bajó los decibelios y en el 45, un fuerte disparo de Youseff hizo un extraño en el aire y se coló en la portería de Jorge, subiendo al marcador el 1-5.

El equipo había trabajado mucho mentalmente para no entrar en las habituales dinámicas que suponen los derbis y la gran mentalidad de todo el equipo para evitar confrontaciones fue la clave del partido.

Un grupo de jóvenes con bastantes jugadores cadetes que juegan por primera vez en la liga juvenil.

Fue muy bonito ver como se desenvolvían Diego Balmaseda, Javochi, Jorge, Nacho, en dos posiciones diferentes y como los más veteranos aportaron la experiencia y la calidad.

En el segundo tiempo, tal y como hemos anunciado salieron, Diego Balmaseda, Jorge García y Rubén Blázquez, que realizó un enorme partido y marcó dos bonitos goles con los que también quiere llamar a la titularidad. También jugaron Javi Rodríguez y Benjamín Díaz.

En una entrada de Nacho fuera del área, el árbitro decidió pitar penalti y Carlos García lo transformó en el 2-5.

En la siguiente jugada uno de los pocos errores de Nacho en toda la tarde supuso un robo de balón de Youssef que regateó a Jorge y falló a puerta vacía. Fue la última ocasión de la UD La Fuente. Después apareció la calidad de Rubén para anotar el 2-6 y el 2-7 con el que se finiquitó el encuentro.

Del partidazo de los nuestros tenemos que destacar la actitud del equipo, la progresión en el comportamiento de Ilías durante todo el partido. No nos cansamos de repetir que con la actitud de ayer y con la calidad que atesora llegará muy lejos si quiere.

Cuando pintan bastos, pintan bastos, pero cuando el dulce aroma del fútbol nos sonríe es justo que también disfrutemos de ello.

Ganar un derbi a la UD La Fuente, con todo lo que ello conlleva, nos emociona y nos anima a continuar trabajando por estos chicos, los componentes del Atlético Teresiano Juvenil.

¡Gracias por una tarde tan buena de fútbol y Enhorabuena!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: