ÚLTIMO MINUTO

Malagón. En fútbol el que perdona lo acaba pagando. Justa derrota del Atlético Teresiano en Valdepeñas por 2-0

Nuestra liga no es la del año pasado. Todo ha cambiado:  los equipos, el nivel, la tensión, la competitividad, pero hay algo que no debe cambiar. Nuestra identidad; algo que no debemos perder jamás porque si perdemos eso, perderemos gran parte de nuestro potencial y necesitamos estar muy unidos para encarar partidos como el de ayer domingo frente al Valdepeñas.

En estos tiempos convulsos, en cuanto a resultados, parece que nuestros delanteros no encuentran la portería contraria con la facilidad del año pasado, que nuestros centrocampistas no manejan el balón como hace unos meses y nuestra defensa es algo más blanda que cuando fuimos los mejores…Nada más lejos de la realidad. Todo volverá a su ser. Tiempo al tiempo…Somos los mismos que ilusionamos a nuestros aficionados el año pasado y tengan Ustedes algo claro: Este Teresiano va a volver a ilusionarnos muy, pero que muy pronto.

Es verdad que quizá estemos demasiado pendientes de los rivales, y es la suprema y pura verdad que en los primeros cuatro partidos de liga nos han tocado tres de los primeros cinco clasificados. Nos hemos enfrentado al todo poderoso Almansa, a un equipazo llamado las Pedroñeras y al Valdepeñas que es un histórico de nuestra provincia llamado a estar arriba en la clasificación.

Y ahora que parece que no las tenemos todas con nosotros, llega una jornada de descanso y después a recibir a otro de los cocos, El Huracán de Balazote. Suceda lo que suceda y estoy convencido que ganaremos ese partido ¡Por favor, tengan paciencia!

Es verdad que el bálsamo llegó en forma de victoria en casa del Carrión, y que resistimos heroicamente el empuje de las Pedroñeras con tan solo diez jugadores, pero los puntos no llegan a nuestro casillero y es algo que básicamente preocupa.

Pero también es verdad que algún día este juego llamado fútbol hará justicia, los goles entrarán y volveremos a sumar en la tabla.

Si el partido de ayer hubiese sido un compendio en que suma más quien más ocasiones tenga, habríamos sido nosotros los ganadores, y quizá ajustándonos mucho el resultado justo habría sido un empate, pero no hubo acierto, y si que hubo algunos desaciertos o desajustes que nos hicieron claudicar.

Nico, Fran, Gonzalo, Jesús David, Juli, Arturo, Fernando, Manza, Elías, Pesca y Álvaro por el Teresiano.

Astillero, Pedro Luis, Toño León, Maroto, Biendicho, Salva Nsi, Lobatón, Gascón Martín, Adrián, Moraga y Venancius por el Valdepeñas.

Un duelo de equipos con dos líneas de juego muy diferentes.

El Valdepeñas lo basó, en la primera parte en balones largos para intentar sorprender a nuestra defensa por arriba. Hemos de decir que no lo consiguieron ni una sola vez y tenemos que ser justos con Fran, Gonzalo, Jesús David y Juli, porque en la primera parte fueron, prácticamente, infranqueables.

En todos los balones por arriba y en los interminables pases intentados por Toño León desde su defensa nos anticipamos, consiguiendo que Arturo y Fernandillo repartiesen nuestro juego a las alas donde esperaban un batallador Elías y un muy inspirado en la tarde de ayer Manza.

En uno de esos pases nada más comenzar el partido Pesca se quedó solo al borde del área pequeña…

Cuando al principio hablábamos de confianza de nuestros delanteros, nos referíamos a que quizá el año pasado el bueno de Ricardo en un pase similar habría avanzado con su velocidad unos cuantos metros y habría fusilado. Su elección de ayer fue tirar mansamente con el exterior desde casi fuera del área.

Los numerosos aficionados que se desplazaron desde Malagón a Valdepeñas aplaudieron más la intención que la ejecución, pero había que seguir intentándolo.

Por cierto,  la afición, otra vez más, de diez. ¡Muchísimas Gracias!

Era un partido de ida y vuelta; ellos con sus desplazamientos en largo, y nosotros apoderándonos del balón y del partido. La sensación en el ecuador de la primera parte era que podíamos ir a por el partido y los tres puntos.

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

Pesca volvió a fallar delante del portero en un balón que se encontró botando en el punto de penalti. Fue la de cal

Por cierto y para los especialmente críticos. Desde hoy y hasta el final de temporada apuesto de nuevo, con cualquiera de ustedes, lo que quieran a que Ricardo Pesca marcará muchos goles y será nuestro delantero referente ¿apuestan? Ayer no era su día…simplemente eso.

La de arena la puso una vez más Nico con dos paradas portentosas, solo al alcance de los mejores porteros de la categoría fue en mano a mano con el delantero brasileño, Venancius; un disparo por bajo que se colaba cuando apareció la potente mano de Nico. Después en el segundo tiempo haría otra parada de la misma índole.

A pesar de la derrota y de que quizá ayer no era el día, es justo que nos acordemos de los jugadores que dieron el do de pecho y enarbolaron la bandera del orgullo de llevar la camiseta del Teresiano.

De Nico ya hemos hablado: Inconmensurable en todas sus facetas

Fran estuvo muy serio en defensa y se batió con los atacantes valdepeñeros, quizá, lo que echamos de menos de este jugadorazo es que suba más y nos demuestre sus enormes posibilidades.

Juli estuvo muy bien en líneas generales, aportando experiencia y seriedad en defensa. A veces el fútbol es muy caprichoso y de mil jugadas parecidas Juli habría elegido echar el balón fuera en novecientas noventa y nueve, pero en la queda, que fue la de ayer, intentó hacer un regate innecesario que aprovechó Donado para poner un balón de oro a Biendicho que estableció el 0-1. El fútbol es así y es muy injusto que carguemos las tintas sobre el bueno de Juli. Su temporada está siendo muy buena, así que mucho ánimo y la próxima vez seguro que no intentará ese regate.

Jesús David nunca perdió la cara al partido, estuvo muy bien en líneas generales y fue de admirar su batalla con el gigante Toño León en las jugadas a balón parado del cuadro vinatero. Jesús David ha regresado y es una noticia para celebrar.

Gonzalo jugó solo el primer tiempo pero dejó su sello de implicación y desgaste al servicio del equipo. Una inoportuna lesión le alejó del terreno de juego en el descanso.

Aunque el de ayer no fue el mejor partido de Fernandillo. Este jugador siempre nos ofrece infinitas posibilidades. Ayer, junto a Arturo se hicieron los dueños de la parcela central durante el primer tiempo. El segundo y ya sin el de Los Cortijos y formando pareja con Raúl Menor estuvo un poco más espeso, pero no nos cansamos de contar todo lo que aporta en todas las facetas.

Arturo López realizó una primera parte muy de acorde a su calidad y características, robando balones y siendo muy incisivo en ataque, tuvo una ocasión que parecía clara pero pisó el balón cuando se internaba hacia el área pequeña con mucho peligro.

Elías batalló una vez más e intentó varios disparos a puerta sin suerte. Ayer fue uno de esos partidos incómodos que no gusta jugar pero la línea de trabajo continúa ahí.

En el segundo tiempo el Teresiano salió a por todas, con la sensación que podía llevarse el partido. Álvaro Huertas no quiso arriesgar una segunda amarilla a Arturo y lo cambió por Raúl Menor. También entró Miguel por Gonzalo lesionado.

Raúl ayudaba a llegar con mayor peligro a la portería rival , pero sus características son diferentes a las de Arturo y el Valdepeñas,  con la presencia de Donado y Marco Antonio nos ganó la partida en el segundo tiempo.

Aunque fruto de ese mayor dominio del Teresiano en los primeros minutos de la segunda parte llegaron las ocasiones de Álvaro Serrano y de Flores más adelante.

Ayer tampoco fue el partido de nuestro MVP, lo intentó y se fajó con destreza con los defensores del Valedepeñas, pero no aprovechó las ocasiones…sobre todo una clarísima en el minuto 62 en la que se iba solo hacia la portería de Astillero. Nadie le avisó de que la defensa llegaba, pero en esos últimos metros nadie te tiene que avisar de nada…si controlas, la bajas rápidamente y disparas…¡Qué fácil es contar las cosas desde aquí verdad! El caso es que desperdiciamos otra ocasión y en esta categoría ya hemos aprendido que si no aprovechas las tuyas, el rival, directamente te mata. Álvaro Serrano sabemos de sobra que en la próxima ocasión “vacunas” al portero. ¡vamos!

A continuación, sucedió lo de Juli. El 0-1, si nos ceñimos a las ocasiones del Valdepeñas se nos antojaba un poco injusto, pero el fútbol es así.

A partir del gol del Valdepeñas, ellos fueron mucho mejores que nosotros. Nos habíamos diluido.

Aún así llegó la oportunidad de Flores, que la tuvo botandito y a punto de caramelo en el área pequeña del Valdepeñas, su tiro fue demasiado inocente y el portero atajó sin problema.

Ninguno de los intentos de nuestros atacantes fue fructífero en el día de ayer, pero repito, los goles llegarán y se nos caerán de las manos, solo tenemos que tener confianza y paciencia.

De nuevo le tocaba a Nico reivindicarse con un paradón descomunal a tiro de Olmedo.

Previamente habían entrado Burgos, que cumplió con seriedad junto a Miguel y Jesús David y Jesusito, que corrió sin parar una vez más, pero no recibió muchos pases en los 15 minutos que tuvo la oportunidad de jugar.

Cuando el partido tocaba a sus estertores finales Raúl Menor sacó un corner muy peligroso que el “gigante” Toño León sacó de debajo de la línea de gol gracias a su altura.

En la jugada siguiente el propio Toño León, ejecutó con maestría un penalti en nuestra contra por clara mano de Miguel. 2-0.

En la crónica futbolera más triste de los últimos tiempos, hemos contado que sufrimos y perdimos en Valdepeñas, debido a algunos errores puntuales y a quizá una falta de confianza que debemos conquistar.

Siempre que hablamos de este equipo nos agarramos a las cosas positivas, que fueron muchas en el día de ayer.

Durante 65 minutos mandamos en el juego, nos anticipamos, nos desmarcamos, nos asociamos con los compañeros, nos ayudamos, fuimos solidarios y tan sólo nos faltó el gol.

Creo que la osadía, la personalidad y la valentía tiene que aparecer porque hasta hoy y eso que nos hemos enfrentado a verdaderos gallitos de la categoría, ningún equipo ha sido infinitamente superior a nosotros.

ASÍ QUE QUEDAN DOS CAMINOS:

Uno es continuar con la timidez y sin sacar el orgullo y la furia que tenemos dentro y así quizá por nuestra calidad podamos ganar o empatar algunos partidos.

Y otro, es quitarnos la careta de equipo humilde y demostrar a todos que somos un buen equipo de futbolistas con tanta calidad como el que más…El año pasado demostramos que el gol llega si lo buscamos y para eso necesitamos del esfuerzo de todos.

Todos tenemos que aportar, jugadores haciendo más compacta y fuerte esta gran familia, técnicos valorando como se debe a esta pléyade de jugones y trabajando como hasta ahora, directivos con paciencia, orgullo y trabajo y aficionados, apoyando hasta la saciedad al Atlético Teresiano.

El próximo partido es dentro de quince días en casa frente al Huracán de Balazote. Demostrémosles que hemos venido a Preferente para quedarnos y ganemos de una vez por todas en Malagón.

¡Vamos Teresiano!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: