ÚLTIMO MINUTO

Alfoz de Lloredo. El Ayuntamiento acondiciona la Iglesia de La Busta, que acogerá distintas actividades culturales


El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo colaborará con distintas obras en la Iglesia de La Busta, mientras ésta albergará determinados actos que organice o con los que colabore el Consistorio. Así se deduce del convenio firmado recientemente entre ambas partes, en virtud del cual se han realizado trabajos como cambiar todo el suelo de la edificación, que ahora cuenta con una moderna baldosa que emula la madera.

Como ha explicado el alcalde del municipio, Enrique Bretones, además, “se ha procedido a la limpieza de toda la zona de debajo del coro, se han instalado unas vigas madera y también se ha sacado toda la piedra viva en el interior, con lo que ha quedado muy bonita”. Los trabajos han ascendido a 12.000 euros, un importe que ha asumido el Ayuntamiento; si bien los la mano de obra ha procedido de la orden de corporaciones locales, que financia el Gobierno regional.

Aparte, próximamente se procederá a asfaltar el camino de la zona de arriba de la iglesia y se llevará a cabo el drenaje de las tuberías. “También se quiere hacer una actuación en el altar para mejorar esa zona y hacerla mucho más accesible, así como mejoras en la zona del coro y en lo referente a la iluminación”, explica el regidor, que celebra que se vaya a poder utilizar también para actividades culturales tales como ciclos corales. Además, estas navidades se montará un belén aprovechando la belleza de la roca viva.

Como inauguración de los trabajos ha servido la misa de San Miguel, celebrada el jueves, tras la cual, a pesar de la intensa lluvia, los asistentes pudieron disfrutar de un ágape en el porche. En concreto, asistieron las mujeres que se encargan habitualmente de limpiar la iglesia y que lo han hecho especialmente durante las obras.

Por su parte, la Parroquia aportó también dinero para poder hacer la limpieza de todos los retablos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: