ÚLTIMO MINUTO

Malagón. El Huracán de Balazote devasta al Atlético Teresiano (0-6)

Venga, lo admitimos, ayer no fue un buen día. No salió nada y el rival era mucho más fuerte que nosotros. Un equipazo, un huracán…

Nos visitaba el Huracán de Balazote, un equipo montado por y para volver a ascender a Tercera División, con jugadorazos con mucha experiencia y calidad, con una gran planificación táctica,

magistralmente dirigidos por un entrenador joven, sobradamente preparado, Augusto Teruel Martínez y con muchos argumentos futbolísticos en el césped, tanto ofensivos como defensivos.

Consecuencia lógica que nos ganasen bien ganado.

Del partido que se celebró en el Félix Barrero de Malagón podemos decir, así a grandes pinceladas:

LOS ONCES INICIALES

Atlético Teresiano: Nico, Fran, Ferrer, Jesús David, Juli, Fernandillo, Arturo, Rosado, Quique, Elías y Pesca.

Huracán de Balazote: Molero, Pablo García, Perona, Jorge, Candela, José Manuel, Dani López, Óscar García, Fernando, Iniesta y Bolo.

El Teresiano con la intención de plantar cara a un equipo llamado a hacer grandes cosas en esta liga de Primera Preferente de Castilla la Mancha. Necesitábamos puntuar después de la derrota de Valdepeñas y de la jornada de descanso obligatorio al jugar una liga de 19 equipos.

Aunque apenas nos dio tiempo a sentarnos en nuestros asientos y el Huracán ya se adelantó en el marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego, la sensación que ofrecieron los de Balazote, por planta y altura, era la de un equipo de gigantes jugando contra niños.

Sabemos que la altura no es un elemento diferenciador en fútbol y algunos de los mejores jugadores de la historia han sido más bien “bajitos” pero impone, en estas categorías, que el equipo con el que te tienes que batir esté compuesto por verdaderos “gigantes”.

Si a esto le añadimos su gran calidad, posicionamiento táctico y un toque de “mala suerte” al marcar Fernando gracias a un golpeo desde fuera el área y después de tocar en un defensa. Pues eso 0-1.

Tocaba remar ante un equipazo desde el minuto cero.

La verdad es que, en fútbol, tú no puedes elegir cuándo pierdes, pero lo que si se puede elegir es como ser más fuerte para que la próxima vez no vuelva a suceder.

Y os estaréis preguntando ¿cómo se puede evitar esto? Pues saliendo en tensión, dispuestos a demostrar que también queremos ser protagonistas de esta liga. Nos ha sucedido en los tres partidos que hemos disputado en el Félix Barrero y es verdad que ante tres auténticos equipazos (Almansa, Pedroñeras y Huracán de Balazote) pero nos falta intensidad en los comienzos y hay que intentar remediarlo. Así que fácil…En el próximo, ese famoso “A por ellos” que sea de verdad desde el primer minuto.

PRIMERA ARENGA

Si se aprende de la derrota entonces no es una derrota.

Después del 0-1 hubo minutos muy buenos en la primera parte. Ellos dominaban en todos los aspectos del juego hasta el minuto 25.

Podríamos hablar mucho sobre el gran bloque del Huracán, pero resumiremos: Muy incisivos con el bloque alto, presionando nuestra salida desde los extremos, muy solidarios en el bloque medio, interceptando toda posibilidad de creación de nuestro Teresiano, y muy efectivos en la creación con algunos jugadores clave que son verdaderas instituciones futbolísticas en Tercera y Segunda División B, como Pablo García, Perona, Candela, Fernando, Bolo y el impresionante jugador número 9, Óscar García.

Aunque, como hemos dicho todo cambió y en un saque de banda de Fran, que cuajó una buena primera parte, subiendo la banda y demostrando lo que nos puede dar este año, Pesca peinó el balón que se paseó por la portería de Molero. Eran nuestros mejores momentos, basados en un espejismo en forma de semiocasión, en la raza de Arturo que ayer fue el mejor del Teresiano y que pidió el balón, condujo a la perfección e intentó robar balones y en Quique que parece que se va pareciendo al del año pasado.

También hubo conato de milagro y Nico paró un penalti otra vez, pero todos los días no son fiesta y el Balazote que llegó como un tornado se había convertido en un verdadero Huracán, que iba a devastar el Félix Barrero, arrasando todo lo que encontrase a su paso.

SEGUNDA PARTE

Para ganar se requiere talento, repetir en las victorias requiere carácter, pero sobre todo requiere concentración y empuje y de eso estaban sobrados los albaceteños.

El Balazote salió con las ideas muy claras desde el principio y otra vez volvió la falta de concentración inicial, así que en el minuto 4 de la segunda parte y tras una brillante internada del gigante Oscar García, Fernando volvía a marcar y se elevaba el 0-2 en el marcardor.

La apoteosis del Huracán

Con el marcador a favor y sabiendo de las carencias del Atlético Teresiano, llegaron en siete minutos el 0-3 tras un saque de banda a cargo de José Manuel, el 0-4 con un autogol de Fran y el 0-5 en un error defensivo a cargo de Fernando que conseguía el hat trick.

No era nuestro día, y sinceramente, creemos que fue el primer partido en el que no hemos tenido ninguna posibilidad real de ganar.

Pero hay algo que quiero recalcar y que es muy importante. La derrota de ayer no es el final de una difícil temporada. Si sabemos afrontar lo de ayer y tenemos claro que hay que trabajar mucho para volver a ganar partidos, saldremos adelante.

Huracán, Pedroñeras, Albacete, Almansa, Campillo, San Clemente, Valdepeñas y algunos más juegan a otra liga, a la liga del Ascenso y con estos equipos debemos estar preparados para intentar ganarlos con todas nuestras fuerzas, pero también para perder porque tienen jugadores de muchísima calidad y experiencia.

En el minuto 16 del segundo tiempo llegó nuestro primer tiro a puerta, Fue Rosado desde lejos.

David Gabín, Raúl Menor, Jesusito, Miguel y Flores tuvieron muchos minutos y es justo decir que actuaron muy dignamente. Raúl desenfadado, como le queremos ver siempre, buscando y asociándose y peleando todos los balones. Gabín dando la cara y peleando cada balón. Su actuación fue buena, otorgando carácter a pesar de que el equipo iba perdiendo por 0-5…Quizá el espíritu de David Gabín sea el camino a seguir, el de la pelea y el de no perder la cara al partido sea cual sea el marcador.

Después llegó el 0-6 merced a otro error defensivo.

El resultado fue justo. El Huracán es un equipazo ¡Enhorabuena!

SEGUNDA ARENGA

La derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce.

Nuestra reflexión tiene que ir enfocada al trabajo, a llamar a la puerta de esta Liga Preferente, asomarnos y decir, buenas tardes somos el Atlético Teresiano. Si, ese mismo equipo que maravilló el año pasado y hemos venido aquí para quedarnos.

Tenemos una tarea pendiente y es demostrarnos a nosotros mismos lo que podemos hacer. Salir a morder sin ponernos un límite…Nuestra furia debe ser nuestra seña de identidad.

Para ello necesitamos estar juntos. La Unión hace la fuerza y si a algunos os toca estar en el banquillo, apoyad durante todo el partido dando ánimos y demostrando que estáis con los titulares.

Reflexionad y encontrad los errores del otro equipo, dadles donde más les duela, sorprendámoslos.

Y sobre todo, la próxima vez, en el próximo partido, no os dejéis embaucar por el aspecto de los rivales. Si, probablemente casi todos hayan jugado en divisiones superiores, pero mirad donde están ahora, enfrente de nosotros, en nuestro campo, en nuestra categoría, enfrentándose al Teresiano; son personas y también tienen puntos débiles, son tan vulnerables como cualquiera.

Cuando este proyecto de equipo salió adelante hace ya casi tres años, entramos como jugadores y ahora somos una FAMILIA, y una familia siempre debe estar unida, apoyándonos mutuamente, y demostrándonos que tenemos que continuar hacia delante, siempre mirando al frente….

Tenemos que olvidarnos de los errores de estos últimos partidos.

Además, vamos a volver a tener a nuestro público, que ayer llenó las gradas del Félix Barrero. Otro año más cuando los necesitemos ahí estarán.

El año pasado la alegría nos desbordó por dentro, habíamos conseguido el objetivo de subir de categoría para enfrentarnos a los mejores, y ahora tenemos la oportunidad de demostrarnos a nosotros mismos que podemos ganar a estos equipos.

Seguro que ya hay alguno que se quiere apuntar al carro del fracaso y de las críticas no constructivas, pero yo os digo que nadie va a conseguir despistarnos ni que nos desconcentremos.

Cuando alguno comience a no creer en nosotros es el momento de demostrarles lo contrario.

¡Que nada nos afecte!

Si lo intentamos y no lo conseguimos y lo volvemos a intentar y lo seguimos sin conseguir eso no es fracasar. Fracasar es cuando no lo hemos intentado.

Estamos a 10 de octubre. Somos guerreros teresianos y defendemos a nuestra Santa Teresa.

Hagamos que tanto ella como los vecinos de nuestro pueblo se sientan orgullosos de nosotros, en su Semana Grande tenemos dos oportunidades de reivindicarnos. Próxima parada Manzanares el miércoles y después de la Santa, el domingo, El Ibañés….

¡¡¡Disfrutemos joder, Nuestra verdadera liga está a punto de comenzar!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: