Malagón. El Atlético Teresiano Juvenil no puede con el Daimiel en un partido que nos debe servir para mejorar (1-0)

Cuando se entra en una dinámica de derrotas es muy difícil encauzar el camino por dos motivos principales: La desmotivación y la falta de confianza de los jugadores.
El Atlético Teresiano juvenil demostró su solvencia y que puede jugar muy bien a fútbol en el derbi contra La UD La Fuente. Fue un partido que debería habernos servido para ganar en confianza, pero que sin embargo y a tenor de los últimos resultados solo fue un espejismo.
El pasado sábado se enfrentaron en Daimiel , el Daimiel Racing Club y el Atlético Teresiano un partido en el que los chicos de Antonio Garrido salieron con Gaspar, Dani Tapiador, David Rodríguez Rey, Nacho, Ilías, Trevi, Rubén Blazquez, Iván Sánchez, Jorge García, Javier Garrido y Diego Sobrino.
Fue un partido regular en el que por supuesto tuvimos ocasiones, la primera tras una mala salida de Óscar Rubio, portero del Daimiel con el pié, el balón llegó a botas de Treviño que disparó y la pelota salió alta muy cerca del larguero.
El Teresiano jugaba bien a fútbol en esos primeros minutos y salvo alguna jugada esporádica el Daimiel Racing apenas llegaba a la portería de Gaspar.
El juego se desarrollaba en el Centro del campo con Diego Sobrino y Jorge como protagonistas, ahí robábamos el balón y nos metíamos en el área rival a través de Rubén Blázquez o de Treviño.
Atrás, en el centro de la defensa una novedad: Nacho que jugó de central y lanzaba los balones hacia delante para peleasen contra los centrales Rubén, Trevi y a veces Ilías.
Fue precisamente Ilías quien tuvo la ocasión más clara de la primera parte ya que se encontró con un balón al borde del área rival y le pego mordida llegándole despacio al portero del Daimiel. Quizá si hubiese continuado con el balón, se había presentado solo ante el portero.
El juego del Daimiel, al final de la primera se había alargado y llegaban con más peligro a nuestra portería. Fue entonces cuando Gaspar tuvo que hacer una intervención en un mano a mano un poco escorado.
Y así llegamos al final de la primera parte.
La segunda parte empezó de forma distinta. Ellos atacaban con más intensidad y, consecuentemente, llegaban con más peligro a nuestra portería.
Así hasta que en una jugada por nuestra banda izquierda se internó José Miguel, la puso atrás y Alonso la remató, Gaspar la despejó hacia el otro lado pero se le quedó corta, y entonces llegó Ahmed y la remachó a las mallas.(1-0)
A partir de ese momento, Antonio Garrido movió el banquillo, salieron
Diego Balmaseda, Benjamín, Afro y Marco, pero el Atlético Teresiano no daba con la tecla. El juego se empezó a endurecer por parte del Daimiel porque les interesaba y porque era una buena manera de intentar parar nuestras acciones ofensiva.
Solo tuvimos algunas incursiones por parte de Treviño y algunos corners.
Ilias casi al final del partido, pego un tiro a media altura desde el borde del área, y el portero del Daimiel le sacó el balón con una buena parada.
Y así terminó el partido con el resultado de 1-0 que nos hace continuar en la parte baja de la clasificación.
(Agradecimientos para Agustín Angelina Bella, por los datos y crónica del partido)
Deja una respuesta