Malagón. Esta vez el “Huracán” fue el Teresiano ante el Atlético Ibañés (6-1)
A las 21:15 del domingo 16 de octubre llovía en el Félix Barrero. Había sido una tarde con muy buena temperatura, pero se puso feo cuando quedaban diez minutos para el final del partido….
Bajo la lluvia vi llegar con sus mochilas en la espalda y con la satisfacción del trabajo bien hecho a los jugadores del Teresiano.
Cuando han comenzado a pedir una cerveza en la “cantina” de Juanaco, he visto sus caras y he confirmado confirmar mis sospechas… Vamos a pelear a muerte por quedarnos en Preferente y si, sin ser excesivamente arrogantes, nos vamos a quedar a vivir en ella.
Porque es nuestra categoría y porque los jugadores han comprobado, de primera mano, que en esta liga se viven situaciones que hacen sacar lo mejor de uno mismo y si peleas consigues objetivos.
La mejora del equipo es evidente desde el partido de Manzanares, allí creamos cuatro o cinco ocasiones muy claras y debimos traernos los tres puntos a Malagón. No pudo ser y solo conseguimos un empate, pero la mejora en el juego y la confianza de los jugadores había crecido de forma exponencial.
Faltaba la victoria y faltaba la reconciliación con la afición de Malagón, después del “hundimiento” el día del Balazote.
FIN DE SEMANA TERESIANO
Digamos que casi todo estaba a nuestro favor. El viernes fuimos a ofrecer un ramo de flores a nuestra Santa, la que llevamos dentro de nosotros y en el nombre de nuestro equipo. El sábado celebramos su día: “Santa Teresa de Jesús”. También ganaron nuestros juveniles y ayer, en un partido que presumíamos de poco público por la coincidencia con el clásico del fútbol español Real Madrid – FC Barcelona, la afición volvió a responder y acudió de forma masiva para presenciar la primera victoria en casa del Atlético Teresiano por 6-1 al Atlético Ibañés.
Así que, aunque evidentemente nuestra Santa ayuda a todos por igual ya sean de un equipo o de otro ¡Gracias Teresa por este gran fin de semana!
Nico, Fran, Burgos, Jesús David, Juli, Quique, Arturo, Fernando, Elías, Manza y Álvaro Serrano fueron el once elegido por Álvaro Huertas que cuando el partido se puso de cara optó por dar minutos a los menos habituales y acertó una vez más en sus planteamientos.
Poch, Sulea, Morcillo, Canto Torres, Iván, Javi González, Polanco, Yun, Mario, David y José María, el once inicial del Atlético ibañés, que fue el equipo más flojo que ha pasado este año por el Félix Barrero y que a excepción de los primeros minutos, en los que brillaron Polanco, Yun, creándonos peligro por la banda derecha, demostró el porqué de su puesto en la última posición de la tabla clasificatoria. Muy flojos en líneas generales y muy lejos de los otros tres rivales que habían visitado Malagón esta temporada, el Almansa, Pedroñeras y Balazote.
El Teresiano muy bien asentado desde el principio. Una defensa muy sólida en la que solo tuvo conflictos Juli, quizá porque ellos volcaron todo su juego por esa banda, quizá por algunos problemas de concentración inicial que el bueno de Julián Molina solventó con posterioridad, marcándose uno de los mejores partidos en ataque de lo que va de temporada.
Comenzamos a defender, como ahora dicen los modernos entendidos de fútbol, en bloque medio, esperando y saliendo con el balón en oleadas de buen fútbol muy vertical, en algunos tramos y muy elaborado, asociándonos con paredes y con buenos cambios de ritmo, en otras.
La sensación que tenemos desde que ha comenzado la liga es que somos uno de los equipos que más ocasiones creamos. Solo faltaba el gol y ayer llegó, además, y como una noticia a tener en cuenta: Ayer marcaron todos los delanteros que jugaron y eso es muy pero que muy buena noticia.
LOS NUESTROS
Nico: Apenas tuvo trabajo y a pesar de encajar un gol en el que no tuvo mucho trabajo, aunque sacó un espectacular remate de Polanco en la segunda parte. La portería del Teresiano, juegue quien juegue está en muy buenas manos.
Fran: Uno de los partidos más completos de Fran. En la primera parte, cuando nos acababan de empatar y el partido tenía pinta de ser más difícil, subió su banda con decisión y creó mucho peligro, además dio un par de pases antológicos de lado a lado, cruzando el campo, sobre todo uno que le llegó a Elías y que acabó tras un regate espectacular y un gran tiro, estrellándose en el poste.
Jesús David: Un capitán vestido de general. Sublime en todas las acciones, y elegantísimo en sus arrancadas que nos recordaron al gran jugador que arrasó en la defensa en las dos primeras temporadas. Sigue su línea ascendente.
Burgos: ¡Que bueno que haya jugadores con tanta implicación! Un adjetivo define su partido: “IMPECABLE”. Se adelantó a todas, cortó todos los balones, y batalló hasta que Álvaro Huertas lo cambió para evitar que le sacaran una segunda amarilla. Por cierto, la primera fue injusta. ¡Chapeau Burgos!
Juli: A excepción de algunos problemas de concentración en los primeros minutos en defensa, Juli realizó un gran partido, sobre todo en ataque donde ofreció su mejor versión y donde nos demostró que puede ser una opción muy válida para sorprender desde la izquierda.
Manza: No estuvo al nivel de Manzanares porque allí dejó el listón muy alto, pero aún así, dejó un par de detalles de su extraordinaria calidad, sobre todo en el pase a Arturo en el 3-1.
Quique: Cuando Quique está a buen nivel, el Atlético Teresiano lo nota, y es justo la circunstancia que ahora mismo sucede en el equipo. Batallador, calidad, se asocia, osadía, controles perfectos, ganas de ganar y un golito. ¡Bravo Quique!
Elías: Un torbellino, ayer estuvo muy pero que muy conectado, desbordando siempre, buscando aprovechar su velocidad en la conducción, tiró el poste tras un gran pase de Fran y golazo. Uno de los mejores de ayer.
Fernandillo: O mejor digamos “Don Fernando García González”, que por cierto suena a caballero del Honor. Pues lo de siempre: Jerarquía, orden, anticipación, mando y si, me voy a saltar las reglas…un par de …bemoles. Fue junto a Arturo el timón que guió al Teresiano hacia la victoria.
Álvaro Serrano: Si el MVP del año pasado vuelve a su verdadero nivel, el Teresiano comenzará a subir puestos en la clasificación a velocidad de crucero. Ayer comenzó a dar muestras de su potencial. Bajó balones imposibles, se asoció, peleó por alto todos los balones, fue excesivamente generoso cuando podía haber marcado su segundo gol y pasó el balón a un compañero que estaba en fuera de juego, pero acudió, por fin, a su cita con el gol en el 1-0. ¡Que importante eres para este equipo Álvaro Serrano.
Arturo: EL MEJOR. El partido de ayer de Arturo López fue sublime y englobó todas las cualidades que puede tener un jugador que juega en su puesto. Se adelantó en la presión, robó balones, se peleó con los centrocampistas rivales, condujo el balón pisándolo de esa forma tan particularmente suya, dio buenos pases y marcó un golazo. No sé puede jugar mejor a fútbol “Piraña” así que por favor no bajes el nivel.
RAÚL MENOR: a Raúl le están sentando muy bien los minutos que juega y damos fe que los está aprovechando muy bien, ayer ayudó a Fer cuando Álvaro decidió adelantar la posición de Arturo e intentó marcar gol con varios disparos. Esa es la línea a seguir.
DAVID GABÍN: Volvió a tener minutos y volvió a demostrar que puede ser perfectamente válido para disputar minutos y para desempeñar labores como central o como lateral izquierdo. La paciencia todo lo alcanza David. Garra, implicación, efectividad y señorío fuera y dentro del campo. Buen partido.
JESUSITO: Marcó el 6-1 y participó muy activamente en los minutos que tuvo. Esperemos que la consecución de su gol le ayude a relajar su juego y vuelva a mostrar las grandes cualidades que tiene como futbolista.
MIGUEL: Miguel es un jugador que podría ser titular perfectamente. Siempre cumple y siempre está a la altura. Ayer volvió a ayudar en el centro de la defensa y salió airoso en todas y cada una de las acciones. Otro gran partido.
PESCA: Cuando Pesca marca goles, todo el mundo se alegra por dos motivos, el primero porque nos hace muchísima falta que vuelva su instinto asesino y nos dé todos esos goles que se le caen allá por donde va y segundo porque ha peleado mucho para salir de una lesión muy fuerte y es muy buena persona. Con lo cual ayer doble objetivo conseguido. ¡Vamos Bisturí!
EL HURACÁN, ESTA VEZ, FUE EL ATLÉTICO TERESIANO
1-0 Era el minuto 8, Quique se asoció perfectamente con Álvaro Serrano por la banda izquierda, el último pase lo dio Quique y la perfecta definición con la izquierda y arriba fue del MVP.
1-1 En una contra y nada más marcar el primer el gol, volvieron a aparecer los fantasmas y el Ibañés empataba el partido en la única ocasión digna de peligro de la primera parte. Era un castigo injusto.
El Teresiano fue el dueño y señor y el Ibañés no podía parar el aluvión de juego de los nuestros, las ocasiones se sucedían una tras otra.
Burgos en un córner remató fuera por poco.
Elías tiró al poste en un gran pase de Fran y un gran recorte suyo.
Elías volvió a asociarse con Juli que realizó un gran centro y Quique estuvo a punto de marcar.
Juli volvió a realizar un gran centro y esta vez fue Arturo el que remató mansamente fuera.
2-1 Fran realizó una de sus numerosas incursiones por la banda, esta vez se asoció con Quique que profundizó y su centro chut se introdujo en la portería tras tocar en un defensa.
SEGUNDO TIEMPO, Un Huracán llamado Atlético Teresiano
En el minuto 46, un extraordinario pase de Manza dejó a Arturo sólo ante el portero. El de los Cortijos dribló perfectamente al portero y cruzó al fondo de las mallas. Era el 3-1
4-1. Yo me lo guiso yo me lo como. Elías se lo guisó Elías se lo comió. Un golazo tras un robo, golpeando el balón con una precisión milimétrica desde fuera del área y cruzando lejos del portero Poch.
5-1 Pesca, había salido muy decidido y casi desde el centro del campo arrancó en una galopada muy suya y en la que esgrimió una velocidad brutal. Su definición muy al estilo Pesca, perfección, confianza y a la buchaca.
6-1 Raúl Menor remató a portería un gran centro de Quique, el balón tras ser rechazado por un defensa le llegó al propio Raúl Menor que una vez más dio muestras de su generosidad y le cedió el balón a Jesusito que solo tuvo que rematar a puerta vacía.
LA REDENCIÓN SE HABÍA CONSUMADO.
Con el objetivo cumplido, hora toca hablar de no lanzar las campanas al vuelo. Ganamos a un equipo de los mal llamados de “nuestra liga”. Era nuestra obligación. Sinceramente, el Ibañés no nos causó muchos problemas, pero no todos los equipos que pasen por aquí vendrán con las mismas aspiraciones y el Ibañés ha sido un equipo difícil para otros equipos.
Ahora toca jugar en un tramo de los llamados “valle” con equipos accesibles y que se asemejan al nuestro. Es la hora de saber competir y sumar.
El próximo día toca otro histórico con sabor de derbi provincial, el Miguelturreño en su casa y después…y antes del DERBI DE TODOS LOS DERBIS ante la UD La Fuente, nos visitará la Escuela de Futbol Base de la Roda.
¡Vamos Teresiano!
P.D En el calentamiento del partido, un joven aficionado de nuestro equipo Hugo Castro Pérez sufrió una caida y se ha roto dos huesos del brazo. Desde el Atlético Teresiano le deseamos lo mejor, una pronta recuperación y que lo antes posible esté con nosotros animándonos. También por supuesto le dedicamos la victoria a él y su familia.








Deja una respuesta