ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El mercadillo de los años 50, alternativa gastronómica y de ocio para este fin de semana

Daimiel Noticias.– El alcalde, Leopoldo Sierra y una amplia representación de la Corporación Municipal han asistido este viernes por la tarde a la apertura del Mercadillo de los años 50, que estará abierto hasta el domingo en el Parque del Carmen. Acompañados por Manuel Baos, gerente de Lancelot Medieval, la empresa que coordina el mercadillo, Sierra y el resto de concejales han recorrido los cerca de 30 puestos que reúne y en los que se pueden comprar quesos, embutidos y encurtidos o una gran variedad de artesanía.

También cuenta con una zona infantil con hinchables, un pequeño tío vivo y juegos “típicos de los años 50 para que se entretengan padres e hijos”, apuntaba Baos. Una charanga animará con su música estos tres días de mercadillo, en los que tampoco faltan los habituales puesto de abalorios, platería, jabones, miel o aves rapaces. El toque diferente se ha puesto en la decoración, “toda pintada a mano” y salpicada de vistosos mantones de manila.

El alcalde ha destacado esta nueva recreación porque “modernizarse está bien” y ha agradecido al empresario que vuelva a apostar por Daimiel. Sierra espera que el mercadillo sea atractivo “para los vecinos y para los turistas”, y que a la vez sirva para “colaborar con el sector artesanal de nuestra tierra”.

Sobre su ubicación en el parque de El Carmen, el alcalde ha explicado que, tras la experiencia positiva del año, tanto el gerente como los artesanos la ven más indicada que en la zona centro del municipio. “Aquí está todo menos congestionado y, además, también es donde se instala cada martes nuestro mercadillo municipal”, añadía.

En el pequeño tour gastronómico por los puestos con sobrasada mallorquina, embutidos de León o ibéricos de Extremadura, Sierra animaba a que en las próximas ediciones la quesería añada a su muestrario los quesos locales que, avanzaba, este sábado recibirán los premios que han obtenido en el reciente concurso de la Cofradía del Queso Manchego.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: