Malagón. El Atlético Teresiano Juvenil consigue una importante victoria ante el Manchego “B” por 3-4 (Crónica de una entrevista)
(CRÓNICA DEL ATLÉTICO TERESIANO)
- CRONISTA: No quiero monsergas; sólo tienes unas pocas preguntas y espero que sepas aprovecharlas muy bien porque no te daré más información de la necesaria.
- DIRECTOR: ¿En qué se ha basado la victoria?
- CRONISTA: En que después del descanso creímos en nosotros, en atacar mejor, en ser más solidarios en defensa, en asociarnos todos juntos, en creer en la calidad de Trevi y de Tomás, en la arrolladora capacidad de crear ocasiones de Nacho, en las arrancadas de Ilías, en la mejora del juego colectivo, en el gran partido de Marco…
- DIRECTOR: Pero ¿íbamos perdiendo 2-0 al descanso, no?
- CRONISTA: Si, fue una primera parte de esas en la que la frase “ver para creer” se autoinvita y sin ningún motivo aparente consigue que tu juego se llene de dudas, porque el Manchego sólo llegó tres veces a portería. De esas tres veces, dos goles y un tiro al palo.
En serio, no puedo creerlo, el equipo a priori estaba diseñado para ser superior y realmente lo fue, pero quizá la falta de coordinación entre líneas, los despistes defensivos o quizá la falta de intensidad desembocó en un resultado adverso sin apenas comerlo ni beberlo.
- DIRECTOR: ¿Me quieres contar que sucedió?
- CRONISTA: Pues claro, el Teresiano salió con Jorge, Iván, Guillermo, Marco, Dani Tapiador, Javichu, Tomás, Diego Sobrino, Treviño, Ilías y Nacho, para intentar doblegar al Manchego B en la jornada 6 de la Liga Provincial de Juveniles.
Era un equipo muy compacto. aunque con demasiadas variantes tácticas al respecto del partido anterior, variantes que no consiguieron su objetivo y que motivaron que algunos jugadores, que jugaban fuera de sitio, tardasen en coger el ritmo…
Tal vez, fuese ese el motivo, o tal vez la desmotivación, la relajación o cualquiera de las cosas que mencionamos anteriormente, lo cierto es que al Teresiano Juvenil le costó bastante entrar en el partido.
- DIRECTOR: Me gusta que estés diciendo la verdad, cuentan las malas lenguas que el Manchego estuvo a punto de adelantarse pronto en el marcador, merced a un cabezazo de Daniel Jiménez que se paseó por la puerta de Jorge, aunque también me cuentan que Nacho, en una de las numerosas ocasiones que en la primera parte tuvo el Teresiano se llevó el balón con la cabeza y cuando iba a rematar a puerta vacía, el árbitro….¡Ay el árbitro! pitó mano.
- CRONISTA: Pues si, nos anuló una oportunidad de oro, y es verdad que el trencilla estuvo muy impreciso en muchas de sus decisiones, dirigió el partido desde posiciones muy lejanas al juego, porque estaba bajo de forma física y sobre todo en la segunda parte inclinó muchas de sus decisiones hacia el lado mancheguista, aunque hablar del colegiado no debería ser el motivo principal de esta entrevista, he de decir que nos perjudicó en exceso con una actuación muy irregular y sin saber que para pitar un fuera de juego hace falta que un jugador esté más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario, a menos que se encuentre en su propio campo, pero ni por esas…daba la sensación de no conocer el reglamento.
Después vinieron nuestros primeros errores defensivos por la banda derecha, las incursiones, los fallos individuales, y los dos primeros goles de Daniel Jiménez, el 1-0 en una jugada en la que adolecimos de intensidad y que concatenó un fallo tras otro, y el 2-0 en pleno desconcierto del Teresiano, en un centro desde esa misma banda y otro gran remate de Daniel Jiménez.
Fue un rato desastroso, en cuando a concentración…
- DIRECTOR: Pero ¿tuvimos más ocasiones verdad? No me puedo creer que nuestro equipo no reaccionara…
- CRONISTA: Pues claro que reaccionó, Nacho estuvo de marcar en la siguiente acción, en un pase de Diego, su balón salió cruzado. Si Nacho la hubiese metido… pero se escoró en exceso hacia la derecha en el control. Además, en el corner posterior hubo un rechace y Diego disparó desde fuera del área, el balón salió lamiendo el poste.
Fueron los mejores momentos de, un seguro durante todo el partido, Marco, También los de Javichu, Tomás y un luchador llamado David Treviño, que tuvo hasta tres ocasiones, con grandes intervenciones de Pablo Martínez, cancerbero del Manchego.
Ilías comenzó a aparecer y remató muy blandito un excelente corner sacado por Trevi. El resultado era demasiado cruel para las oportunidades de cada equipo, pero el fútbol es así.
- DIRECTOR: ¿Y así, sin más se llegó al descanso?
- CRONISTA: Que va, si lo mejor estaba por llegar. En el minuto 44 un gran centro de Diego fue rematado perfectamente por Marco al fondo de las mallas. El gol hacia justicia, porque el Teresiano lo había buscado y porque Marco estaba realizando un gran partido (2-1)
Eran los mejores minutos del Teresiano Juvenil y la sensación que daba en el campo era que el equipo de Antonio Garrido iba a remontar.
SEGUNDO TIEMPO
- DIRECTOR: ¿Y remontamos?
- CRONISTA: Vaya si remontamos, aunque supongo que antes tuvo que haber charla de las gordas en el vestuario, porque los chicos salieron con otro aire, y entonces el juego de siempre comenzó a fluir. Fue un derroche de fútbol en todas sus variantes: asociativo, directo, en jugadas a balón parado.
- DIRECTOR: ¿Y a qué crees que se debió este cambio de actitud?
- CRONISTA: Pues a varios aspectos. Antonio Garrido movió el banquillo, Salieron Jorge García y David Rodríguez Rey, y más tarde Diego Balmaseda, Rubén Blázquez y Benjamín…el equipo era otro y se veía venir que íbamos a remontar.
- DIRECTOR: Por favor, cuéntame que sucedió…
- CRONISTA: Tomás Ruiz comenzó a aparecer, Trevi redondeó su partidazo mostrándose cada vez más, fue el dueño del partido, Nacho es un pulmón lleno de aire y de muchísima calidad lo pongas donde lo pongas, Ilías quiso sumarse a la fiesta y también aportó, Iván subió la banda y mejoró sustancialmente su actuación de la primera parte. Dani Tapiador y Marco a lo suyo, haciendo un partidazo en defensa, Diego Sobrino también aportó hasta que tuvo que ser sustituido porque tenía una amenazante amarilla, Jorge se repusó a algún error puntual en el primer gol y estuvo muy seguro en las salidas, los que entraron aportaron frescura…Es una muy buena noticia que jugadores cadetes, prácticamente, defiendan con tanta solvencia sus posiciones en el campo….
- DIRECTOR: Pero ellos volvieron a marcar ¿no?
- CRONISTA: Si, marcaron cuando más dominábamos, fue un excelente disparo de Ignacio Jesús Martínez (3-1) que no hacía justicia porque el Teresiano, a esas alturas del partido era infinitamente superior, pero que bajó la moral de los nuestros durante unos minutos, aunque afortunadamente, supimos recuperarnos a tiempo.
- DIRECTOR: Pues no sé como pudo suceder, porque con 3-1 y ya metidos en el minuto 69…
- CRONISTA: Pues sucedió así: El equipo había crecido sustancialmente y el accidente del golazo del Manchego, no nos iba a quitar ni un ápice de intensidad futbolística, las ocasiones se sucedieron, un centro de Ilías lo remató Nacho con el tacón y salió fuera por poco. Su remate era la antesala del golazo que se marco el bueno de Nachete, con un golpeo extraordinario al saque de una falta que le cedió Tomás (3-2) Había partido y los chicos querían ganar…
Luego vino la gloria con un excelente contraataque llevado a cabo por Trevi, que se lo guisó y se lo comió el solito, llevando el balón al fondo de las mallas tras una excelente conducción (3-3)
- DIRECTOR: Supongo que ya solo te queda contar como fue el gol de la victoria…
- CRONISTA: Pues si aunque hubo más cosas…pero el gol llegó en plena vorágine, con el numeroso público malagonero que se desplazó hasta el estadio Ciudad Sur de Ciudad Real, animando sin parar.
Ilías cogió el balón en la banda izquierda y quiso hacer un clon del gol del Trevi pero desde esa banda: Avanzó dejando atrás a los defensas y cruzó el balón lejos del alcance del portero Pablo (4-3) El delirio había llegado y los tres puntos que nos pensábamos llevar a Malagón también.
Después Rubén Blázquez, dedicó a su madre, que está pasando unos días convaleciente, unos buenos minutos con apariciones con mucha calidad por su banda izquierda, fue una pena que no cerrase el partido con la guinda de un golito, pero el trabajo ya estaba hecho.
- DIRECTOR: El tuyo también ha concluido. Espero que hayas dado las gracias al Teresiano por tan buen material deportivo…
- CRONISTA: Por supuesto. El Teresiano Juvenil divirtió ayer a sus seguidores con un buen juego, un juego que se puede mejorar pero que da alas al equipo de Antonio Garrido para continuar en la lucha. Por supuesto a mí también me divirtió, como al que más…¡Vamos Teresiano!









Deja una respuesta