ÚLTIMO MINUTO

Malagón. El Teresiano desperdicia una oportunidad de oro frente al CD Miguelturreño (2-2)

Lo peor de todo es que sabemos que tenemos gol. Es por eso y no por otro motivo por el que deberíamos estar enfadados.

También porque, hoy no estuvimos muy finos en defensa y se nos cayeron del saco dos puntos de los tres que nos traíamos a casa cuando tan solo faltaban dos minutos para asaltar el Estadio Municipal de Miguelturra y para que concluyese el partido.

Esta falta de contundencia, evidentemente, es un poco preocupante, porque al final, cuando hagamos recuento nos podemos meter en problemas por no cerrar partidos que, a priori tendríamos que haber ganado, aunque si somos justos y lo vamos a ser, también podríamos haber perdido.

Y es que el “Reño”, el Miguelturreño de toda la vida nos creó verdaderos problemas, muchos más de los que habríamos creído antes del partido.

Porque todos los equipos muerden en casa y en esta liga, enésima vez que lo decimos, todos los equipos pueden ganar a todos…hasta al Albacete, Balazote, Almansa, San Clemente, etc…

Un Teresiano que venía de concatenar dos resultados positivos con el empate de Manzanares y la victoria ante el Ibañés,  se presentó en Miguelturra con el siguiente once inicial: Nico, Fran, Jesús David, Burgos, Juli, Fernando, Arturo, Elías, Quique, Pesca y Álvaro.

Un once de garantías para enfrentarse al C.D Miguelturreño que partió de inicio con Jonatan, Javi Moreno, Rivas, Viotti, Murillo, Obinna, Juan Manuel, Buitrago, Ocaña, Javi García y Pollo.

El morbo del partido estaba servido pues dos malagoneros, Murillo y Pollo integraban el once inicial del cuadro churriego.

Y hemos de decir que ambos sacaron muy buena nota, pues en la defensa del “Reño” sobresale por encima de todos un titán malagonero llamado Pablo Murillo Domínguez, que estuvo muy seguro y que mostró su poder por arriba y por abajo, creando mucho peligro en sus subidas y demostrando, a pesar de su juventud, que es un baluarte a tener en cuenta. Tenemos que decir que “Muri” jugó lastrado durante buena parte del partido a consecuencia de un golpe fortuito.

En la parte de arriba un viejo conocido de la afición malagonera: Jesús Camargo Díaz “Pollo” que fue un incordio para nuestra defensa durante todo el partido, haciendo lo que él sabe hacer, regates, conducciones imposibles y presión constante. Además marcó el primer gol churriego, aunque también erró un claro mano a mano que le sacó milagrosamente, una vez más, Nico.

Ciñámonos al partido

Pocas veces tendrá el Miguelturreño una primera mitad tan plácida como la que disfrutó ante Teresiano. De sobra saben nuestros aficionados que no solemos ser nada ásperos con el equipo en cuanto a las críticas se refiere, pero los primeros 40 minutos del partido, quizá fueron los menos entonados de este grupo desde que Álvaro Huertas cogió las riendas hace tres años.

Primero con la inoportuna lesión de Ricardo “Pesca” que sólo aguantó en el campo tres minutos, y después con una acumulación de sensaciones nada positivas de las que afortunadamente pudimos salir en la segunda parte, aunque evidentemente no fue el resultado que todos deseábamos.

El “Reño” barrió todos los balones divididos y se los quedó en sus alforjas, Obbina Martin Okere. El sólo se bastó para desarmar nuestro centro del campo. Todo lo que pasaba por ahí,  el bueno de Obinna lo recuperaba, lo distribuía y lo ponía a disposición de su equipo. Tanto es así que se quedó a vivir en los tres cuartos de nuestro campo impidiendo nuestro juego.

Su columna vertebral estaba perfectamente armada, con Pablo Murillo ejerciendo de líder de la defensa, Obinna siendo el general del centro del campo y Pollo deambulando por el campo como si fuera el patio de su casa.

Hablemos de los nuestros

Burgos estuvo a la altura del partido y evitó un remate de Muri en los primeros acercamientos del Miguelturreño, aunque ni él ni ninguno pudo hacer nada en una buena jugada de otro de los destacados del encuentro, Buitrago, que se marcó un partido excepcional creándonos muchos problemas durante los noventa minutos. Así en el minuto 18 centró un balón peligrosísimo que Pollo remató a la red, sin apenas oposición, 1-0

Arturo volvió a correr como suele hacerlo, pero no tuvo suerte en su primer disparo a puerta. El Teresiano comenzó a mostrarse tímidamente, pero apenas inquietaba la meta de Jonatan.

En un desafortunado resbalón de Jesús David, el balón se le quedó a Pollo en posición franca para marcar. El uno contra uno lo ganó Nico desbaratando lo que habría supuesto el dos cero.

Fue a partir de ese instante cuando el Teresiano pareció despertar y Quique conectó un disparo descomunal que se reventó contra el poste desde 30 metros. El Teresiano había despertado y quedaban 45 minutos.

Tras el descanso todo cambió y el Teresiano logró llevar el partido a un escenario de vértigo, en el que se sucedieron las ocasiones y en el que, consecuentemente, aparecieron las opciones de llevarnos el triunfo.

Nada más comenzar, Nico obró el milagro de cada día con un paradón a Ocaña en un disparo a bocajarro. El Teresiano asumía riesgos y en las contras el Miguelturreño nos hacía daño.

Fue entonces cuando Álvaro Huertas movió el banquillo. Salieron Flores y Raúl Menor, recolocó el equipo, bajando unos metros a Fernando y dando más equilibrio el centro del campo con Arturo y Raúl. A esto hay que añadir que Jesús David recuperó el tono perdido en la primera parte y comenzó a parecerse más a él mismo, formando un buen tándem en defensa con un asentado Burgos.

Estas restructuraciones favorecieron que apareciese en escena Álvaro Serrano, que tras una buena jugada entre Quique y Arturo remató a la red y de manera magistral el 1-1. Habíamos conseguido romper la dinámica y quedaba mucho partido.

Álvaro Huertas siguió moviendo el banquillo, entraron Ferrer y Jesusito. Burgos pasó al lateral, y Ferrer acompañó a Jesús David. Un nuevo esqueleto para un equipo que quería los tres puntos.

Cuando hablamos de lo importante que es nuestro MVP del año pasado, lo hacemos con conocimiento de causa y porque sabemos que es tan imprescindible que si está en forma se basta y se sobra para desequilibrar partidos.

Habían expulsado por doble amarilla a Fernandillo, pero el equipo continuaba funcionando, robábamos y salíamos en las contras con muchísimo peligro.

En el minuto 82 el balón le llegó de nuevo y tras algunos rechaces a Álvaro Serrano:  un gran control y un regate de esos tan suyos, penalti. Nuestra gran ocasión había llegado.

Flores tuvo la osadía de lanzarlo y de conseguir el 1-2. Por fin íbamos en la dirección correcta.

Esperanza y decepción

Los instantes posteriores y jugando con diez jugadores, fueron nuestros mejores minutos y gozamos de algunas ocasiones clarísimas, como un tiro de Arturo, que realizó una buena segunda parte, y que se estrelló en el larguero.

Un minuto más tarde llegó otra clarísima para Álvaro Serrano que solo con el portero y algo escorado a la izquierda optó por pasarle el balón a Jesusito, cuando lo más fácil era intentar el disparo. Sabemos que no podemos pedir muchas más cosas al bueno de Álvaro, pero quizá y debido a su gran efectividad debería ser más egoísta en esas ocasiones tan claras e intentar finalizar el mismo las jugadas ¿Es mucho pedir?

Este deporte llamado fútbol, a veces es cruel y otras veces es justo. Los méritos de los dos equipos habían sido parejos y las oportunidades habían nivelado la balanza para ambos.

Sucedió entonces algo de lo que debemos aprender. Fuimos demasiado ambiciosos y nos olvidamos de algo básico en el fútbol: Saber defender, o nadar y guardar la ropa…Cuando se conquista un resultado y falta menos de un minuto para que el partido concluya, hay que tirar de experiencia….No la tuvimos.

A estar alturas de la crónica de hoy no sé si seremos demasiado osados si decimos que pecamos de “pardillos”. Nos fuimos al ataque y olvidamos que había que defender y así llegaron hasta tres ocasiones para el Miguelturreño que había encontrado el camino del peligro por medio de Buitrago.

De sus internadas sacó tajada el “Reño” hasta en tres ocasiones, en dos sus centros encontraron la respuesta habitual de Nico, con unos paradones sobrehumanos; en la tercera, se produjo una falta al borde del área. La falta fue sacada con un peligro abismal sobre nuestra portería: Una desafortunada media salida del mejor arquero del campeonato y las ganas del delantero del cuadro churriego Victor Rivas llevaron al marcador el 2-2 que hacía justicia y que cerraba un partido “regular” de nuestro Atlético Teresiano que hizo demasiadas concesiones, tanto en ataque como en defensa.

Lo negativo:  que tuvimos los tres puntos tan cerca que da un poco de rabia no haberlos amarrado fuerte. Lo positivo: lo de siempre, que sumamos un punto y en esta liga hay que sumar para subsistir.

Hace poco dijimos que nuestra liga había comenzado y en esa liga estamos inmersos, sumando, poco a poco, pero sumando. Nuestros chicos están respondiendo a las expectativas creadas y al termino de esta jornada ocupamos el puesto 11ª de la clasificación. Es verdad que con poca diferencia de puntos sobre nuestros seguidores…Hay que seguir remando.

Evidentemente,  lo de hoy no fue un buen partido y no es muy agradable tener que contar cosas que no nos gusta leer y que si cambiásemos o ocultásemos,  faltaríamos a la realidad.

No es nada fácil trasladar las acciones menos buenas de los nuestros, pero es que son humanos y en su humanidad estriba su grandeza.

Apuesto a que todos y cada uno de los jugadores de hoy ya está preparando el partido del sábado frente la E.F.B de la Roda…Será otro rival a batir y otro partido donde nos jugaremos muchísimo.

De una cosa estoy seguro: Sea cual sea el resultado y suceda lo que suceda nuestros héroes volverán a darlo todo por nuestro Teresiano ¡Vamos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: