ÚLTIMO MINUTO

FIRMA EN VILLARRUBIA DE LOS OJOS DEL PROTOCOLO MUNICIPAL DE COORDINACIÓN PARA LA ATENCIÓN DE MUJERES Y MENORES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), sensible a la lucha contra la violencia de género y consciente de que la coordinación institucional es fundamental en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, presentó ayer, 29 de noviembre, un Protocolo Municipal de Coordinación para la Atención de Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, el cual, ha sido firmado por todas las instancias con responsabilidad en materia de violencia de género.

Al acto asistieron el alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Angel Famoso; la Subdelegada del Gobierno, Mª Angeles Herrero; la Jefa de la Unidad de Violencia de la Subdelegación, Carmen Pimienta; la delegada provincial de la Consejería de Igualdad, Manuela Nieto; y las concejalas Magdalena Benito y Mª Isabel Úbeda-Portugués.

También estuvieron el teniente de la Guardia Civil, Agustín Jiménez; el Subinspector Jefe de la Policía Local, Pablo Cañadilla; representantes de Centro de la Mujer, Centro Social, Centro de Salud y Centros Educativos de Villarrubia de los Ojos, la técnica de igualdad de la consultora Inciso Integración, Cristina Cancho, e integrantes del Consejo Local de la Mujer de Villarrubia de los Ojos: Amas de Casa, Encajeras Virgen de la Sierra, Feministas de Pueblo, AMFAR, MANCHAVI y la Amistad.

En dicho Protocolo se recogen, aprovechando los recursos municipales y supramunicipales, las actuaciones a seguir por cada servicio profesional implicado, de tal forma que quede claro: qué se debe hacer, en qué momento y quién tiene competencias para realizarlo.

El objetivo fundamental de este Protocolo es procurar una atención rápida, coordinada y eficaz a las mujeres y menores víctimas de violencia de género, adaptándose, en interés de las víctimas, a cada situación.

Las entidades locales son las más próximas a la ciudadanía en su ámbito de actuación, por ello la cooperación entre administraciones y áreas municipales es esencial a la hora de desarrollar recursos clave para la prevención, protección y asistencia a las mujeres y menores víctimas de violencia de género, facilitando la adecuada recuperación de los daños sufridos.

El protocolo ha sido elaborado a lo largo de siete meses por la consultora Inciso Integración, a instancia y en estrecha colaboración con la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, contando con la participación activa de todas las entidades firmantes del mismo.

Antes de la firma del Protocolo, la técnica de igualdad de Inciso Integración, Cristina Cancho, ha explicado el proceso de elaboración del documento y las líneas directrices del mismo.

Las entidades firmantes han sido el Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia; Policía Local, Centro de la Mujer, Centro Social, Centro de Salud, los CEIPs Rufino Blanco y Virgen de la Sierra, Colegio e instituto Dominicas Villarrubia e I.E.S Guadiana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: