ÚLTIMO MINUTO

VILLARRUBIA DE LOS OJOS ACOGE LA IX EDICIÓN DEL FESTIVAL DE VILLANCICOS «BUENO ERES SEÑOR, BUENO»

El pasado fin de semana se celebró la IX edición del Festival de Villancicos «Bueno eres señor, Bueno», organizado tradicionalmente bajo la coordinación de la Archidiócesis Ortodoxa Rumana de Castilla-La Mancha, y en esta ocasión en colaboración con la Parroquia Ortodoxa Rumana “Santo Mártir Varvara” del municipio, y con el apoyo logístico del Ayuntamiento de nuestra población.

Asistieron al evento el alcalde, Miguel Ángel Famoso, junto con otros miembros del equipo de gobierno; nuestro párroco de Villarrubia de los Ojos, D. Julián Plaza; y D.ª Florenta Ciobotaru, titular del Consulado de Rumanía en Ciudad Real.

Los grupos de villancicos de las 13 Parroquias Ortodoxas Rumanas de Castilla-La Mancha (con sede en las localidades de Villarrubia de Los Ojos, Talavera de la Reina, Valdepeñas y Manzanares, Cuenca, La Roda, Casas Ibañez, Albacete, Tarancón, Tomelloso, Villarrobledo, Ciudad Real, Toledo y Alcázar de San Juan), interpretaron con mucha emoción los tradicionales villancicos ante más de 600 personas, haciéndonos sentir la magia y el espíritu de las Navidades propias de los pueblos de Rumanía.

Agradecemos al Párroco D. Andrei Beza, de la Parroquia Ortodoxa Rumana de Villarrubia de los Ojos, la invitación de la comunidad rumana para asistir al acto; a los organizadores del Festival; y a los grupos de villancicos, por la dedicación y esfuerzo por la realización de este intercambio cultural y espiritual, y la promoción local de las tradiciones y costumbres navideñas rumanas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: