ÚLTIMO MINUTO

LOS MÍTICOS «HARÚSPICES», CON SU ESPECTÁCULO «HEREJÍA», SE ALZAN CON EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO REGIONAL DE CARROZAS DE VILLARRUBIA DE LOS OJOS

«Los Perchas» de Mota del Cuervo (Cuenca), el AMPA Jesús Requejo de Madridejos (Toledo) y la Peña «El Cencerro» de Daimiel, obtienen el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Más de un millar de personas participaron este domingo de Carnaval en el 32º Concurso Regional de Carrozas, Murgas y Charangas con 12 agrupaciones de distintos puntos de la región que han empapado de música y color las calles de la localidad.

El buen tiempo ha acompañado esta mañana en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) para disfrutar del 32º Concurso de Comparsas, Murgas y Charangas, donde ha arrasado el colorido montaje que aunaba pecado y religión de la veterana Asociación Cultural “Harúspices” de Tomelloso, consiguiendo el primer premio.

“Herejía” ha sido la temática elegida por la multitudinaria comparsa tomellosera de 210 componentes, para coronar este año el desfile, consiguiendo los 2.500 euros del primer premio en la categoría de Carrozas y superando su segundo puesto del pasado año. Revalidan así el título de campeones a “Los Perchas”, de Mota del Cuervo (Cuenca), otros habituales de este Desfile, que ganaron en la última edición, y que hoy, con su original interpretación quijotesca “Duelos y Quebrantos” de 220 componentes, se ha alzado con el segundo galardón, dotado con 1.900 euros.

El AMPA Jesús Requejo, con su divertido espectáculo en honor al popular grupo Queen y acompañados de las canciones de más éxito de la banda liderada por Freddy Mercury, ha conseguido llevarse hasta Madridejos (Toledo) el tercer premio con 1.400 euros, mientras que el cuarto, 900 euros, ha ido a parar a la Peña “El Cencerro” de Daimiel, con su temática mexicana sobre la película de Disney “Coco”.

Unas 1.200 personas de 12 agrupaciones carnavaleras procedentes de las localidades de Puerto Lápice, Madridejos, Quintanar de la Orden, Arenas de San Juan, Mota del Cuervo, Fuente El Fresno, Daimiel, Fernán Caballero, Pozuelo de Calatrava, Tomelloso y Villarrubia de los Ojos han desfilado por las calles del municipio ante multitud de vecinos y visitantes que no han querido perderse un año más la cita con el color, el espectáculo y la magia de las coreografías del Carnaval.

El desfile, que ha arrancado a las 11 horas en el Paseo del Cordón, ha finalizado con la llegada de las agrupaciones de las prov1incias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca a la plaza del Ayuntamiento, donde los miembros de la Corporación municipal y del jurado han hecho entrega de los premios del certamen.

Murgas y charangas

La Asociación Juvenil Escuela de Danza María Mota de Quintanar de la Orden que, por cuarto año consecutivo, ha vuelto a conquistar al jurado de Villarrubia de los Ojos, se ha llevado el primer premio en la categoría de Murgas y Charangas, dotado con 900 euros, gracias a ‘Las Reinas del Drag”, un glamuroso montaje protagonizado por las llamativas coreografías de sus 110 componentes.

También procedente de Quintanar de la Orden, la AC juvenil Huries, con “Valquirias. La Venganza del Inframundo”, ha conseguido un año más el segundo premio de esta categoría de comparsas sin carrozas, dotado de 600 euros. Finalmente, la Comparsa “Arco Iris” de Fuente El Fresno, con 110 componentes, se ha llevado los 400 euros del tercer premio hasta la localidad vecina.

Así mismo, los otros cinco grupos participantes que no han obtenido galardón reciben una subvención por participar. De este modo, si la comparsa cuenta con carrozas y un mínimo de 90 participantes recibirá hasta 500 euros de ayuda, y si no lleva carroza pero tiene un mínimo de 70 integrantes la subvención será de hasta 300 euros. En el resto de los casos, la ayuda será de 200 euros. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: