ÚLTIMO MINUTO

PRESENTADO EN VILLARRUBIA DE LOS OJOS EL LIBRO «QUÉ SABEMOS DE LA INMUNONUTRICIÓN» DE INVESTIGADORES DEL CSIC

Iniciativa incluida en el proyecto «Ciudad Ciencia» de divulgación científica en el que participa la localidad villarrubiera

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) 18-12-2023.- La Biblioteca Pública Municipal “Francisco Gómez-Porro” de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acogió este fin de semana la charla  y club de lectura sobre el libro “¿Qué sabemos de la inmunonutrición?”.

La doctora e investigadora del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Sonia Gómez-Martínez, coautora del libro, visitó Villarrubia de los Ojos para participar en esta actividad incluida dentro de las propuestas que el proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia ofrece a los municipios integrantes.

La actividad consistía en una charla basada en un libro que previamente habían leído las personas integrantes del Club de Lectura y todas aquellas que se han interesado por la actividad.

Acompañada del concejal de Cultura y Deportes, José Doctor, Sonia Gómez-Martinez desgranó a grandes rasgos el libro del que es coautora junto a Ascensión Marcos Sánchez, Esther Nova Rebato y Ligia Esperanza Díaz Prieto. Habló de “cómo la inmunonutrición busca estudiar, conocer y adaptar el consumo de los alimentos y el estilo de vida para mantener las defensas del organismo, fomentando la salud mediante la prevención de posibles enfermedades, tanto las infecciosas como aquellas en las que subyacen procesos inflamatorios y las enfermedades autoinmunes”.

Igualmente se refirió a que “el mantenimiento de una dieta equilibrada con todos sus nutrientes juega a favor del buen estado del sistema inmunitario, junto con los buenos hábitos, actividad física, sueño, descanso y cuidado emocional”.

Al finalizar hubo tiempo de que el público participante pudiera realizar varias para resolver nuevos interrogantes acerca de la nutrición y la inmunidad.

Deja un comentario