El alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, participa estos días en una misión comercial e institucional en Asia impulsada por la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Cámara de Comercio
El alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, participa estos días en una misión comercial e institucional en Asia impulsada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, en colaboración con la Cámara de Comercio con representantes del sector bodeguero, con el objetivo de reforzar la proyección internacional de los vinos de la provincia a través de la marca FENAVIN.
Esta acción promocional, que se está desarrollando en Filipinas y Corea del Sur, se enmarca en una estrategia global orientada a consolidar nuevos mercados y generar oportunidades de negocio para las bodegas ciudadrealeñas, entre ellas las radicadas en Malagón.
La presencia conjunta de responsables institucionales y empresarios del sector está permitiendo trasladar una imagen cohesionada y profesional del potencial vitivinícola provincial.
Durante la estancia en Manila, la delegación mantuvo un encuentro con la Oficina Comercial de la Embajada de España, en el que se puso de manifiesto el creciente interés que despiertan los vinos españoles en el mercado filipino. Este contexto abre expectativas favorables para la diversificación de exportaciones y la entrada en un mercado emergente con capacidad de crecimiento. En Seúl (Corea del Sur) la expedición también ha sido recibida por el embajador.
Asimismo, la misión incluyó una intensa agenda de trabajo con operadores del sector, entre ellos importadores, distribuidores y compradores, con quienes se llevaron a cabo decenas de reuniones profesionales. Unas acciones que han permitido establecer contactos directos y la explorar nuevos acuerdos comerciales, reforzando el posicionamiento de los vinos de nuestra provincia en el sudeste asiático. ️
La iniciativa se completó con actividades de promoción como presentaciones institucionales y catas, que permitieron dar a conocer la calidad y diversidad de las producciones vitivinícolas participantes. Este enfoque, que combina promoción institucional y acción comercial directa, ha sido valorado como un instrumento eficaz para impulsar la internacionalización del sector.
En este contexto, la participación de nuestro alcalde, Adrián Fernández Herguido, adquiere especial relevancia al contribuir a visibilizar el papel de las bodegas locales dentro de la estrategia provincial. La apertura a nuevos mercados internacionales representa una oportunidad para fortalecer su competitividad, incrementar su capacidad exportadora y consolidar su presencia en escenarios comerciales de alto potencial.
La misión continúa, durante estos días, en Corea del Sur, lugar donde se continuarán desarrollando acciones similares con el objetivo de ampliar la red de contactos y afianzar la proyección global de FENAVIN como plataforma de referencia del vino español.
Todo ello responde al compromiso institucional de nuestro alcalde, de apoyar al tejido empresarial y favorecer el crecimiento económico del sector vitivinícola en el ámbito internacional. ️
De esta misión comercial e institucional se han hecho eco diferentes medios de comunicación. Os pasamos los enlaces para que podáis leerlos:
GALERÍA DE IMÁGENES







Deja un comentario