ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Complejo de Piscinas de Verano abre la temporada con mejoras en las zonas de sombra y en su equipamiento técnico

Daimiel Noticias.- El Ayuntamiento de Daimiel ha dado este viernes el pistoletazo de salida al periodo estival en el Complejo de Piscinas de Verano. La infraestructura municipal, que ha sido objeto de una exhaustiva puesta a punto y de diversas mejoras en su equipamiento, se presenta un año más como el principal punto de encuentro y convivencia para los vecinos y visitantes ante la llegada de las altas temperaturas.

En su tradicional visita en este primer día de la temporada, el alcalde, Leopoldo Sierra, ha destacado que la apertura de las piscinas supone una cita “imprescindible y muy demandada” por los daimieleños. Sierra ha valorado el recinto como un espacio fundamental para la diversión y la convivencia de niños, jóvenes y familias.

Asimismo, el primer edil ha agradecido públicamente el intenso trabajo realizado por la delegación de Deportes, sus responsables y operarios, subrayando que el excelente estado actual de las instalaciones es “fruto de una labor de mantenimiento constante que se prolonga durante todo el año para garantizar su seguridad y limpieza”. 

Mejoras en el recinto y equipamiento técnico 
Por su parte, el concejal de Deportes, Román Ortega, ha detallado las novedades de este año, centradas especialmente en el confort de los usuarios. Se ha incrementado la zona de merenderos, pasando de uno a tres, todos ellos dotados ahora de sombra. Además, se ha repuesto el brezo en diversas áreas y se ha continuado con la sustitución de las cubiertas de las pérgolas metálicas por “chapas sándwich para asegurar su durabilidad”.

En el apartado técnico y de seguridad, Ortega ha informado sobre la instalación de una ducha de seguridad en la depuradora para el personal de mantenimiento, así como la renovación de motores y del filtro de la piscina pequeña. 

Y en materia de contratación, la plantilla para esta campaña cuenta con dos taquilleros, tres operarios de limpieza, seis socorristas y personal de una empresa externa de mantenimiento.

Un mantenimiento exhaustivo 
El coordinador de Deportes, José Carlos García-Consuegra, ha explicado que la preparación de la piscina se inicia de forma concienzuda en el mes de marzo. Este proceso incluye el cuidado del césped, la revisión de la sala de máquinas, el vaciado y limpieza de los vasos, y el tratamiento con alguicidas y cloro.

Además, ha destacado la “compleja tramitación burocrática necesaria” para obtener los permisos de Sanidad, un proceso que comenzó en abril para asegurar que todo estuviera listo para la apertura. Tras los casi 35.000 usos registrados el año pasado, las expectativas de asistencia para este verano siguen siendo muy altas.

“El número no deja de crecer, y cada vez vemos más usuarios de otras poblaciones cercanas como Villarrubia, Arenas o Villarta, sobre todo, durante los fines de semana”, apuntaba García-Consuegra. Una expectación que ya era palpable media hora antes de su apertura, con varias personas haciendo cola para coger sitio y darse el primer chapuzón de la temporada. Usuarios que coincidían en que tenían ganas de meterse en el agua y en que estas instalaciones «no le tienen nada que envidiar a ninguna del entorno».

Horarios y precios 
La temporada mantiene los precios del año anterior, ofreciendo abonos individuales, de 10 y 20 usos, además de descuentos para familias numerosas y personas con discapacidad. El horario de apertura será de 11:30 a 20:30 horas los días de diario, y desde las 11:00 horas los fines de semana, debiendo abandonar el vaso de la piscina a las 20:15 horas en ambos casos.

Por último, el alcalde ha hecho un llamamiento al uso responsable de las instalaciones, instando a todos los bañistas a respetar las normas y cuidar el entorno para garantizar el disfrute de todos los usuarios durante los próximos meses de verano. 

Deja un comentario