ÚLTIMO MINUTO

Malagón se prepara para vivir un gran día de fútbol base con un torneo que reunirá a más de 800 niños y que contará con la presencia de las canteras de grandes equipos de primera división.

Malagón se prepara para vivir un gran día de fútbol base con un torneo que reunirá a más de 800 niños y que contará con la presencia de las canteras de grandes equipos de primera división.

Posteriormente a la presentación del programa de la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Espíritu Santo, el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido ha presentado una de las grandes novedades del calendario deportivo en esta Feria: Se trata del I Torneo de Fútbol Base Feria y Fiestas Malagón 2026, que se celebrará el próximo sábado 12 de septiembre en el Polideportivo Municipal Félix Barrero.

Adrián Fernández Herguido, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Carlos Sánchez Páez; el coordinador de Deportes, Juan Venancio Donaire Palomares; y el concejal de Festejos, Afrodisio Santos Santos, ha dado a conocer los detalles de un evento que pretende convertir a nuestro pueblo, durante una jornada, en uno de los grandes puntos de encuentro del fútbol base nacional.

⚽El torneo estará dedicado a las categorías prebenjamín y benjamín y contará con la participación de algunas de las canteras más importantes del fútbol español. Entre ellas estarán las del Atlético de Madrid, Getafe CF, Rayo Vallecano y CD Leganés, además de una selección andaluza y numerosos clubes de la provincia de Ciudad Real.

Uno de los mayores atractivos del campeonato será, además, la presencia de la Academia Toni Kroos, que participará con sus jóvenes futbolistas en una cita que también contará con la presencia de un conjunto extremeño habituado a participar en eventos de carácter europeo, así como del Calvo Sotelo y de prácticamente todos los equipos de la provincia.

En total, el torneo está llamado a congregar a más de 800 niños durante la jornada del 12 de septiembre. Más de ochocientos niños que estarán acompañados por familiares, entrenadores y aficionados, lo que supondrá también un importante movimiento de visitantes y una extraordinaria oportunidad para proyectar la imagen de Malagón más allá de nuestras fronteras provinciales.

Durante la presentación de este importantísimo evento, el alcalde Adrián Fernández Herguido destacó la dimensión del acontecimiento y aseguró que «estamos preparados para afrontar un evento de estas características», subrayando que la celebración de este torneo permitirá que Malagón se convierta en una referencia del fútbol base en toda España.

Nuestro alcalde ha querido poner especialmente en valor el trabajo que se está realizando desde el área de Deportes y agradeció públicamente la labor del concejal Carlos Sánchez Páez y del coordinador de Deportes, Juan Venancio Donaire Palomares, cuya implicación ha sido fundamental para hacer realidad un torneo de estas características.

El alcalde invitó finalmente a todos los malagoneros a salir a la calle y acercarse al Polideportivo Municipal Félix Barrero para disfrutar de «un día de fútbol total», una jornada que estará protagonizada por los más pequeños y en el que Malagón tendrá la oportunidad de disfrutar, muy de cerca, del talento de algunas de las mejores canteras del país.

Así pues, el próximo 12 de septiembre, y ya inmersos en plena Feria y Fiestas, el balón echará a rodar en Malagón y nuestro pueblo será el punto neurálgico de la  gran fiesta del fútbol base español. ⚽

Deja un comentario