ÚLTIMO MINUTO

Malagón. LA HABILIDAD AL VOLANTE Y LA CUCAÑA VUELVEN A LLENAR DE TRADICIÓN EL CAMINO DE ALMAGRO

El final del Camino Almagro ha vuelto a convertirse esta mañana en punto de encuentro para mantener vivas algunas de las tradiciones más arraigadas de nuestra Feria y Fiestas.

 El Concurso de Habilidad con Tractor, organizado por la Hermandad de San Isidro Labrador, ha puesto a prueba la precisión, la destreza y el dominio de la maquinaria agrícola de nuestros participantes.

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido no ha querido perderse las evoluciones de las maniobras de los agricultores y ha departido con los vecinos y vecinas allí congregados

Los tres primeros clasificados fueron:

 1.º Roberto Santillana Camargo, con un tiempo de 1 minuto y 25 segundos en la colocación del remolque.

 2.º José Donaire, con un tiempo de 2 minutos y 45 segundos.

 3.º Antonio García de la Mora, con un tiempo de 2 minutos y 52 segundos.

Y después llegó uno de esos momentos que forman parte del ADN de nuestras fiestas: la tradicional Subida al Palo de la Cucaña. 

Este año, sin embargo, el jamón se ha resistido y nadie consiguió alcanzar el ansiado premio. Eso sí, no faltaron los intentos, las risas, los ánimos y, sobre todo, las ganas de mantener viva una tradición que cada año reúne a numerosos vecinos.

️ Los premios del concurso fueron entregados por el concejal de Agricultura y Aldeas, Ángel García Donaire, que ha estado acompañado por las reinas y damas infantiles y juveniles.

Una mañana de campo, tradición y convivencia que demuestra, una vez más, que hay costumbres que no necesitan explicación: simplemente forman parte de lo que somos. ❤️

#MalagónFeriayFiestas2026 #ConcursoDeTractor #Cucaña #SanIsidroLabrador #Malagón #TradicionesDeMalagón #FeriaYFiestas2026

Deja un comentario