ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Ofrenda floral a la Patrona

Los niños y niñas de catequesis y primera etapa de confirmación van a llevar a cabo este jueves y viernes, a las 16:30 horas, en la iglesia de San Pedro, el rezo del rosario y una ofrenda floral a la Virgen de las Cruces, aprovechando su estancia en la localidad hasta la Romería de Pentecostés, el 15 de mayo.

En la agenda más próxima de la Hermandad de la Virgen de las Cruces, está el novenario que se extenderá desde el 29 de abril al 7 de mayo y que también se celebrará en San Pedro, a las 20:00 horas, con el rezo del rosario, y con la Eucaristía a cargo de Vicente Ramírez de Arellano, administración diocesano. El novenario contará con la actuación, el viernes, 6 de mayo, de la asociación folklórica ‘Virgen de las Cruces’

Un día después, el 8 de mayo, está prevista la celebración de la Festividad de la Ascensión, desde las 11:00 horas, también en San Pedro. A esa hora comenzará la solemne función religiosa presidida por el párroco Eulalio Asensio. A las 12:30 horas, la hermandad celebrará cabildo ordinario en el centro pastoral Josefinas, y ya por la tarde, a las 21:00 horas, la Patrona será portada en procesión por las calles de la localidad, en un recorrido que pasará por la Plaza de San Pedro, Alfonso XII, Monescillo, Prim, Plaza de San Antón, Mínimas, Mártires, Arenas, Plaza de Santa María, Gregorio Molinero, Virgen de las Cruces, Plaza de España, General Espartero, Progreso y Plaza de San Pedro.

La hermandad invita a participar en este desfile procesional a todos lo niños que han hecho la Primera comunión este año, así mismo, se dispondrá un puesto para la venta de velas en la puerta de la Sacristía a partir de las 20:30 horas.

Hasta el 14 de mayo, continúan las jornadas de puertas abiertas en la parroquia para visitar a la Virgen de las Cruces, por las mañanas, desde la finalización de la eucaristía matinal de las 9:00 horas, hasta las 13:00 horas, y por la tarde a partir de las 19:00 horas. Ese mismo sábado se procederá al traslado de la Virgen hasta el Cristo de la Luz, a las 19:30 horas, donde se celebrará la Vigilia de Pentecostés, previa al retorno de la Patrona a su santuario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: