ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Vestas muestra su compromiso con la seguridad y la salud

La exposición ‘La seguridad, lo primero’ quedaba inaugurada este jueves en el Espacio Fisac. Se trata de una recopilación de una veintena de carteles clásicos, casi todos del primer tercio del siglo XX, y de varios países, sobre seguridad y salud en el trabajo. Se trata de una iniciativa de la factoría que la multinacional danesa Vestas tiene en la localidad, diseñada para celebrar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra el 28 de abril.

Entre el público asistente, se encontraban el vicepresidente de Blades Manufacturing, Johnny Høy Henriksen, el Capitán Jefe del subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Ciudad real, Pedro Manuel Puerta, y la Jefa Provincial de Tráfico, Raquel García Fabra, además de varios miembros de la corporación municipal. A todos ellos se ha dirigido, en primer lugar, el acalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y seguidamente, el director general de la planta de la multinacional en Daimiel, Roberto Meiriño.

En su intervención, el alcalde ha resaltado «la buena sintonía» entre la empresa, el ayuntamiento y la sociedad daimieleña, «como prueba la organización de estas jornadas de seguridad», además de otras actividades desarrolladas anteriormente, «como las jornadas medioambientales con escolares, organizadas el año pasado, o la colaboración con los actos del Día Internacional de la Mujer a través de su comité de igualdad». Sierra ha subrayado, además, «la sensibilidad de Vestas con el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la seguridad en el trabajo, que se evidencia con esta exposición y el programa formativo propuesto».

Así mismo, ha valorado la trayectoria en la localidad de la empresa que desde el pasado mes de noviembre, tras ampliar sus instalaciones, fabrica las palas del aerogenerador V126. «Una apuesta firma por Daimiel -considera Sierra- y por una pujanza que esperemos siga en proyección ascendente y sólida, y que se traduzca en mayor riqueza y empleabilidad en la localidad».

Por su parte Meiriño, valoraba el apoyo de la comunidad para una empresa para la que «la seguridad es un valor muy importante». Por ello, «y con el objetivo de que esta filosofía se traslade a la vida cotidiana de las personas, se ha organizado esta actividad diferente, de puertas a fuera de la factoría».

Durante la semana que permanecerá abierta la exposición, se van a llevar a cabo una serie de charlas sobre seguridad que comenzarán el viernes 29 abril, con una charla de la DGT sobre educación vial a padres y madres. Posteriormente, el lunes 2 de mayo, Raquel Payo, secretaria general de Seguridad Laboral CCOO abordará la «Situación en Castilla-La Mancha»; el martes 3, Fremap se centrará en la prevención de riesgos laborales; el miércoles 4, Jesús Rivilla, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Madrid, dará consejos para cuidar nuestra espalda; y el jueves 5, la nutricionista María del Mar Ortra recalcará que «Somos lo que comemos. La importancia de una alimentación correcta».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: