ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El alumnado escolar experimenta la sensación de sentirse anciano

Los alumnos de 5º de Primaria del colegio San Isidro han sido los primeros en participar en una novedosa actividad enmarcada en una nueva edición de los encuentros intergeneracionales en los que anualmente participan los mayores y los alumnos de los centros educativos daimieleños. Se trata de una visita al Centro de Mayores, en la que los pequeños han podido vivir en primera persona algunas de las dificultades a las que se enfrentan los mayores con el paso de los años y cómo se les ayuda desde el centro.

En primer lugar, se ha proyectado un video explicativo sobre las distintas enfermedades que pueden aparecer en edades avanzadas como hemiplejia, parkinson, artritis, artrosis o problemas en oído y vista, para posteriormente realizar un circuito creado expresamente para la ocasión que recorre distintas estancias del centro, como el gimnasio, la unidad de memoria y servicio de estancias diurnas. Así lo explicaba la terapeuta Isabel Tendero.

La concejal de Bienestar Social, Alicia Loro, ha conocido de primera mano el transcurso de la primera jornada de esta iniciativa. La edil ha incidido en el valor de este tipo de experiencias que permiten al alumnado “conocer y sensibilizarse sobre los achaques que sufren los mayores y las consecuencias que conllevan en la vida diaria”.

Las visitas se van a extender hasta el próximo martes y en ellas participarán todos los centros educativos de la localidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: