ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Punto Joven, catalizador de iniciativas juveniles

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La concejalía de Juventud viaja este sábado con 26 usuarios del Punto Joven al Parque de Atracciones de Madrid. Se trata de una actividad propuesta por los por los propios jóvenes. En este sentido, el coordinador de Juventud, Jesús Sánchez Mantero, ha valorado el trabajo que se desarrolla en esta instalación municipal, especialmente el que realizan las monitoras María y Lucía, que son capaces de canalizar y dar salida a las ideas que proponen los jóvenes que allí se dan cita durante los fines de semana”.

“El Punto Joven está funcionando, –opina Sánchez Mantero- ofreciendo un espacio de ocio a su medida durante el fin de semana”. Talleres, películas y videoconsolas, pero, sobre todo, “fomento de las relaciones interpersonales y de amistad”: ese es el principal objetivo de este espacio, que, además, da cobijo a las actividades de otras asociaciones como es el caso de los aficionados al rol ‘Black Order’.

El coordinador ha incidido en el trabajo de desde Juventud se hace “durante los siete días de la semana, no solo en el Punto Joven, sino también en la Sala de Ocio Alternativo situada en el Centro Motilla”. “La concejalía de Juventud –consideraba- es una de las más activas, e intenta dar respuesta a las demandas de un colectivo tan dinámico como el de los adolescentes y preadolescentes de la localidad”, al que Sánchez Mantero también ha animado a presentar sus propuestas. 

Entre las actividades futuras del Punto Joven, está previsto un desplazamiento durante el mes de mayo a la vecina localidad de Almagro para conocer in situ los escenarios en los que se desarrollará la próxima edición del Festival Internacional de Teatro.

Por otro lado, este martes, la delegación de Juventud viaja junto con Cultura al Parque de Ocio ‘Las Vías’, de Ciudad Real, en la última jornada de la presente edición de  ‘Nos vamos al cine’. Una iniciativa que se plantea evolucionar en un futuro en vista de “la gran demanda registrada”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: