ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La congregación de las Mínimas celebra el VI centenario de San Francisco de Paula

La comunidad de monjas Mínimas de la localidad celebra desde el pasado 1 de mayo el VI Centenario del nacimiento de San Francisco de Paula, fundador de la orden de los Mínimos. Tras el triduo preparatorio celebrado desde el pasado domingo, este miércoles se ha celebrado una eucaristía presidida por Antonio Algora, que en estos momentos es el Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Real hasta la toma de posesión del nuevo Obispo electo de Ciudad Real, Gerardo Melgar. Junto a Algora han concelebrado una veintena de sacerdotes, entre ellos los párrocos de Santa María y San Pedro y algunos nacidos en la localidad. 

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y los concejales Román Ortega y Alicia Loro han asistido a la eucaristía. Antes de la celebración, Sierra ha saludado a Algora, en la que puede ser su despedida de Daimiel como máximo representante de la Diócesis de Ciudad Real. 

Durante este año se celebra también el sesenta aniversario de la muerte de la Venerable Consuelo Utrilla Lozano, miembro de la congregación de las Mínimas en Daimiel durante nueve años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: