ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. AFANDAI se forma sobre “Alimentación Consciente”

La psicóloga de la web 'Nutrifit Life', Raquel Calero, ha impartido un taller teórico sobre "Alimentación Consciente", a petición de la Asociación de Familias Numerosas de Daimiel (AFANDAI). Una iniciativa cuyo objetivo principal fue "aportar las claves y técnicas necesarias para volver a escuchar a nuestro cuerpo en materia de comida y saber realmente cuándo tenemos hambre y cuando no necesitamos más nutrientes", subrayó la responsable del taller.

Comer en exceso y de mala manera nos puede producir enfermedades relacionadas con el colesterol y el corazón, "además de los problemas que se derivan del sobrepeso y la obesidad", apuntaba Calero, "por lo que creemos que enseñar de nuevo a comer es una aprendizaje necesario hoy en día".

En cuanto a los errores más comunes que se suelen cometer, la psicóloga afirmaba que son diferentes según cada persona, pero por norma general "comemos mucho, más cantidad de la que necesitamos y abusamos de la comida procesada alta en grasa y azúcar".

Una actividad a la que asistían ocho socias de AFANDAI con su presidenta Leticia Carmona a la cabeza, quien señaló que "a priori este taller le pareció muy interesante y un tema que preocupa mucho a 
las mujeres, por lo que decidimos acercarlo a nuestra asociación".
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: