ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Cultura presenta la programación “más variada” de la provincia para celebrar el Día Mundial del Teatro

La concejalía de Cultura vuelve a implicarse de forma especial con la celebración del Día Mundial del Teatro. Una programación que, a juicio del director de la Escuela Municipal de Teatro, Aníbal Fernández, "probablemente sea el más variado y al que más cariño se lo pone en toda la provincia". Precisamente, Fernández será protagonista destacado de estos cuatro días de actividades. En concreto, la noche del viernes 24 de marzo, representará su monologo 'El  Secuestro', ganador del primer premio de esta categoría en la Muestra Provincial de la Diputación de Ciudad Real 2016. No será plato único porque antes también se representará el monologo 'Yo soy esa', de Pilar Hernández. 

Ambos comparten "un tono social y una crítica ácida muy divertida", pero alejados de los monólogos que "estamos acostumbrados a ver en televisión en El Club de la Comedia", advertía Aníbal Fernández. "Son mini obras de teatro, con un único personaje. Esperamos que el público se lo pase bien", añadía. Asimismo, valoraba el esfuerzo "conjunto" para ofrecer este espectáculo, que se ha denominado "Spanish Culture", por solo 5 euros. Las entradas están ya a la venta en globalentradas.com y en la taquilla del teatro Ayala, el 23 y el mismo 24 de marzo, de 19 a 21 horas. 

Para el lunes 27 y para el martes 28 quedan las acciones teatrales de los alumnos de los cuatro grupos de la Escuela Municipal de Teatro. Estas performances, que siempre sorprenden por su originalidad, se desplegarán por la tarde en el Parterre y en la Plaza de España y "para muchos será la primera experiencia con un público inesperado".  

Además, estos dos días se proponen visitas guiadas al Ayala. En ellas, habrá "un paseo por las zonas que todos vemos en el teatro, pero lo interesante es acceder a otros menos conocidas como el sótano del escenario, o aprender a subir y bajar un decorado", detallaba Fernández. La visita del lunes se ha fijado a las 19:00 horas, y la del martes a las 18:00 horas. 

La concejala de Cultura, Lourdes Cencerrado, ha introducido las citas de una  programación, que vivirá su primera jornada el jueves 23 de marzo con un informativo especial en "La Mañana" de Radio Daimiel, a partir de las 9:30 horas.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: