ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El certamen cofrade de bandas de cornetas y tambores cumple 19 años

La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna organiza este sábado la 19ª edición del Certamen Cofrade. La cita tendrá lugar en el Pabellón Ferial desde las 20:00 horas. Además de la actuación de la formación anfitriona, con un repertorio conformado por marchas propias, participarán la Banda de CC y TT de Nuestro Padre Jesús Despojado, de Granada, y la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, de Ciudad Real, que recientemente estrenó su segundo disco "Alarcos". Ambas participan por primera vez en este certamen.

El director de la formación Antonio García-Maroto calificaba como "un orgullo" el trabajo realizado durante estos diecinueve años en los que han pasado numerosas bandas por Daimiel y "todas de gran calidad". "Hoy en día, la Cuaresma en Daimiel, no se entiende si este certamen", señala. García-Maroto animaba a acudir a una noche musical y cofrade en la que "las bandas pondrán todo en el asador, sabedoras que de en Daimiel tenemos un público exigente".

Las entradas, a un precio de 5 euros, pueden conseguirse el mismo sábado en taquilla y de forma anticipada en los establecimientos, 'Musical Planet' e 'Imprenta Fernández'. También están disponibles en Ciudad Real, en 'Fotografía Digital Siglo XXI' y 'Viveros Tian'. La banda daimieleña ha habilitado, además, un teléfono de reserva: el 696 975 939. Maroto añadía, además, un reconocimiento a los patrocinadores del evento sin cuya colaboración sería imposible sacarla adelante. 

Agenda en Semana santa
Los conciertos de Cuaresma son el prolegómeno a una Semana Santa que, como siempre, llega repleta de citas para la banda. El domingo de Ramos acompañarán a La Borriquilla por la mañana, para por la tarde trasladarse a Baeza (Jaén) con la Hermandad de la Santa Cena. El Lunes Santo se desplazarán hasta la localidad gaditana de San Fernando, el Martes Santo a Ayamonte, en Huelva y el Miércoles Santo, a Badajoz. El Jueves Santo vuelven a Daimiel para participar, por la mañana en el Certamen de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús Nazareno" y, por la tarde, en la procesión del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura. El Viernes Santo acompañarán a Jesús Nazareno en 'Los Moraos' por la mañana y por la tarde actúan en Ciudad Real. El final de esta intensa semana llegará el Domingo de Resurrección, en Daimiel, acompañando al Resucitado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: