ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Gran variedad de dulces y premios en la XX edición del Concurso de Postres de la OMIC

Pilar López de la Franca, Toni Loro Torres y Elena Sáez fueron las triunfadoras este miércoles de la XX edición del Concurso de Postres de la OMIC. Sus elaboraciones se llevaron los máximos reconocimientos el miércoles día 15 en el Ayala cuando se entregaron los galardones en las categorías general, dulce típico y celíacos respectivamente. Más de sesenta postres participaron en esta edición en la que la variedad y originalidad fue la protagonista: se pudieron encontrar desde las típicas flores o torrijas propias de estas fechas, hasta una tarta con forma de botella de Coca-Cola o un divertido 'Salchichón de chocolate'. Se trata de una actividad enmarcada en la celebración del Día Internacional de los Derechos del Consumidor.

La ganadora en categoría general, Pilar López de la Franca, lo hizo con unas deliciosas 'Pastas de Sal'. Según explicó tras recibir el premio, esta es su primera participación en el concurso, eso sí, lo de los postres, decía, le viene de lejos.

El segundo premio fue para María de la Sierra Vázquez de Ágredos Rebolo y su 'Sopa de chocolate blanco con brownie'. En tercer lugar quedaba Loubna Nouni Chouini y su postre denominado 'Chabakia Flor'. El cuarto puesto fue para Touria El Khamlichi y su 'Masa Filo rellena de queso'. Todos los ganadores de esta categoría, además de la correspondiente dotación económica, se llevaron un lote de productos de Panadería San Honorato, una  tarta de Pan Real y un diploma.

En la categoría los postres típicos, las rosquillas de Toni Loro Torres se llevaron la palma por segunda vez. Y es que esta daimieleña ha participado dos veces en el concurso con sus rosquillas, y las dos veces ha ganado. Aún así, asegura que no hay secretos en su receta más allá de elaborarlas con mucha paciencia.

En segundo lugar, quedaban las magdalenas de Encarni García-Rayo y en tercer puesto, las flores de Paquita Rodríguez Negrete. Cerraba la clasificación de premios en esta categoría la roscautrera de Salud Bastante. Todas se llevaron un lote de productos donado por la Panadería San Honorato y una caja de porrazos de la Duquesita.

Por último, en la categoría celíacos, Elena Sáez quedaba en primer lugar con su Pudding de plátano sin gluten, seguida de las Magdalenas para intolerantes al gluten y a la lactosa de Jonatan Rubio.

En esta edición, además, se dieron otros cinco premios especiales de comidas o cenas para dos personas otorgados por varios establecimientos hosteleros de la localidad. De esta manera, el Bar Lepanto premió el 'Salchichón de Chocolate' de María de las Cruces García-Moreno; el Restaurante Canela Fina, la 'Crema de Queso de Amelia Romero'; el Restaurante El Bodegón, el 'Cheesecake de Dulce de Leche' de Sara Ruiz Valdepeñas; en Restaurante Las Brujas, la 'Tarta de Cumpleaños' de Isabel García-Rayo; y la Taberna Gastronómica Enosentidos, el 'Sushi Dulce de Arroz con Leche' de Cristina Quirós.

Antes de la entrega de premios intervenían en el acto la concejal de Consumo, Alicia Loro, que recordaba la importancia de la labor de las profesionales OMIC a las que agradecía su trabajo en el asesoramiento a los consumidores, atendiendo especialmente a la población más vulnerable". También quiso agradecer su colaboración a las firmas patrocinadoras de esta edición.

El alcalde, Leopoldo Sierra, se unió a estos agradecimientos que extendió a los concursantes por sus recetas que reivindican la gastronomía casera, que definía como "una apuesta por la alimentación saludable".

Tras la entrega de premios, los postres se pudieron degustar en La Casa de Cultura.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: