ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno elegirá nuevo presidente el Domingo de Ramos

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebró el 5 de marzo el cabildo del primer domingo de Cuaresma, como marcan sus ordenanzas. El orden del día contempló diez puntos, entre los que se aprobaron las cuentas, los presupuestos y el acta del último cabildo celebrado, así como el programa de actos preparado para la Cuaresma, la próxima Semana Santa, y Resurrección. Además, el presidente detalló la actividad de la cofradía desde el pasado Domingo de Ramos hasta ahora.

Otro de los puntos del cabildo fue la presentación de las candidaturas a la presidencia de la cofradía. Serán dos aspirantes: Vicente Astillero Ortega y Juan Bautista Fisac Martín-Pozuelo. Ambos concurrirán en las urnas el próximo Domingo de Ramos en un Cabildo Extraordinario convocado para tal fin en el Pabellón Ferial. Para votar, los hermanos tendrán que acreditarse. Se habilitarán cuatro urnas para las votaciones, que se extenderán desde las 19:00 a las 20:30 horas aproximadamente.

El nuevo presidente tendrá que ser elegido por mayoría absoluta en primera o segunda votación. Es una de las novedades incluidas en la última modificación de las ordenanzas de la hermandad. También se permite el voto por correo. Para ejercer este derecho, los hermanos tendrán que solicitarlo por carta al apartado de correos 41 de Daimiel, para que reciban las papeletas que, posteriormente tendrán que volver a remitir.

Así lo explicaba el actual presidente, Andrés Márquez, que dejará su puesto este año tras ocho años de "intensa actividad" y "gran satisfacción por el trabajo realizado".

Agenda de actividades
Antes de las elecciones, la actualidad de la cofradía pasa por una  representación de la Pasión de Cristo, adaptada para ballet y flamenco. Será este domingo, a las 18:00 horas en el Teatro Ayala.  "Un espectáculo nunca visto en Daimiel" y "de un gran nivel artístico", según explicaba Márquez

Se trata de una representación solidaria cuya recaudación se donará a la congregación pasionista de la localidad. Las entradas, a un precio de 3 euros, se pueden conseguir en la Casa Museo de la hermandad, el viernes por la tarde y domingo por la mañana, y una hora antes de la representación en la taquilla del teatro. Márquez animaba a asistir y a "dejarse sorprender por esta original visión de la Pasión de Cristo". 

La siguiente cita será el sábado, 25 de marzo, con la bajada y besamanos de Jesús Nazareno, desde las 16:00 horas, en la Iglesia de la Paz, donde previamente se rezará el Vía Crucis. Los actos religiosos comenzarán al día siguiente, con el septenario a las 19:30 horas, y la función religiosa del 2 de abril, a las 11:00 horas. Todas las eucaristías serán oficiadas por la comunidad pasionista de la localidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: