ÚLTIMO MINUTO

Un agricultor daimieleño aspira a ser proveedor de McDonald´s

José Manuel Rodríguez-Madridejos es uno de los agricultores seleccionados en el programa Campo Innova, impulsado por McDonald's y ASAJA. El daimieleño, afiliado al sindicato agrario, participará en un programa exclusivo de formación que desarrollará los dos próximos meses, impartido por los proveedores de la compañía de restauración. Rodríguez-Madridejos, que fue elegido tras un exhaustivo proceso selectivo al que concurrieron más de 200 candidatos, tendrá la posibilidad de integrarse en la cadena de suministro de McDonald´s. En el caso de José Manuel Rodríguez-Madridejos, como en el de los otros tres compañeros de la provincia, será en la figura de proveedor de las cebollas que después se sirven en sus famosas hamburguesas. 

La presentación del programa se realizó el pasado 1 de marzo en el Ministerio de Agricultura con la participación de la ministra Isabel García-Tejerina, del presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, y del director general de McDonald´s en España, Mario Barbosa. Una semana después, los veinte agricultores y ganaderos seleccionados tuvieron la primera toma de contacto con el curso. 

Después de las dos primeras sesiones, Rodríguez-Madridejos resaltaba "los rigurosos y exigentes controles de calidad" que la cadena de hamburguesas exige a sus proveedores, lo que desmiente la creencia que el mismo reconocía tener sobre la comida que se sirve en McDonald´s. "Cuando empiezas a ver cómo funciona por dentro, te das cuenta de que estás ante la cadena de alimentación más segura y con más criterios de calidad", señalaba. 

Otra de los aspectos que ha llamado la atención del agricultor daimieleño es que la cebolla que tendría cultivar, si obtiene el visto bueno de McDonald´s, es exclusiva. "La cebolla que yo tengo no les vale, las variedades son suyas y no se pueden comprar en el mercado", describía. 

Unas cebollas que se verían en el término municipal daimieleño en la próxima campaña y, si toda va bien, durante los cinco años de contrato que te garantiza este programa. "Eso te garantiza una estabilidad, y eso es muy importante para los jóvenes agricultores que nos dedicamos a los productos de huerta", expuestos a fluctuaciones de precios muy notables. 


La respuesta final la conocerá antes del verano, pero aunque no pudiera entrar en la cadena de suministro, José Manuel Rodríguez-Madridejos ya da por positiva una experiencia que "te pone en contacto con mucha gente y te permite conocer cómo otros manejan su negocio", concluía. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: