La asociación de amas de casa y usuarios 'Calatrava' celebraba este martes, en La Casa de Cultura, la charla "Estrategias positivas para una vida saludable y feliz". Una actividad que impartía la psicóloga del Centro de Mujer, Esther Gordillo, en la que, de forma práctica y partiendo de la psicología positiva, se trabajaron estrategias de humor, reminiscencia en positivo, y potenciación de autoestima, con el objetivo de conseguir potenciar el bienestar vital.
A través de estas experiencias "se pretende dar una visión de la salud desde la perspectiva de la prevención a través del uso de la felicidad, el sentido del humor y la esperanza, en vez de centrarnos en el malestar y la enfermedad". Todo ello mediante técnicas que implican "poner los cinco sentidos" en actividades placenteras "como disfrutar de un paseo, charlar con un amigo o saborear dulces".
"Trabajar los aspectos positivos en psicología en lugar de los patológicos -explicó Gordillo- es una tendencia puesta en marcha en 1998 por el psicólogo Martin Seligman, presidente de la APA, la Asociación Americana de Psicología".
Deja un comentario