ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Los agricultores se citan este fin de semana en los concursos de la hermandad de San Isidro

El presidente de la hermandad de San Isidro, Manuel José Díaz del Campo, ha presentado los concursos y actos religiosos que se van a desarrollar en Daimiel las próximas semanas en honor al patrón de los agricultores. La primera cita llega la tarde del próximo sábado 16 de abril con el concurso de habilidad y destreza con tractor y remolque. La competición, patrocinada por la Comunidad de Regantes de Daimiel, se desarrollará detrás de la ermita del santo, a partir de las cuatro de la tarde. Los participantes optarán a cinco de premios en metálico, que van desde los 150 euros del ganador a los 30 del quinto clasificado. A continuación, también participarán los tractores antiguos. En este caso, habrá premios (jamón, vino y queso) para los tres mejores, patrocinados por Servicios Agrícolas José Vicente Cejudo. 

El domingo por la mañana, a partir de las nueve, será el turno de concurso de arada. Este año se ha elegido una finca de Agustín Velázquez en el paraje de El Recreo para medir el manejo de los agricultores con el tractor y un cultivador de nueve brazos, que deberán aportar cada uno para participar. El primer premio de 150 euros lo patrocina Quesos Ojos del Guadiana, y los cuatro restantes (100, 60, 50 y 40 euros) los aportará ASAJA Daimiel. Todos los concursantes y los asistentes serán obsequiados con un almuerzo de patatas fritas y torreznos, según anunciaba Díaz del Campo. 

Ya el domingo 7 de mayo se celebrará el cabildo ordinario de la hermandad. La reunión será en el Centro Pastoral Josefinas a partir de las once de la mañana, y en la misma se desvelarán las novedades que la junta directiva ha preparado para la procesión de San Isidro y Santa María de La Cabeza en su primer año al frente de la hermandad. 

La procesión se celebrará la tarde-noche del sábado 13 de mayo, justo al termino de la solemne función que oficiará desde las ocho de la tarde en la parroquia de San Pedro el sacerdote Luis Eduardo Molina. Tras el desfile por el recorrido habitual, la hermandad repartirá el tradicional "puñao con limoná", se celebrará la rifa y el grupo folclórico Virgen de las Cruces actuará en la ermita de San Isidro. 

En los días previos, 10, 11 y 12 mayo, se celebrará el triduo, y en la mañana del viernes, de 9 a 14 horas, Juan Vidal, profesor jubilado, compartirá en la ermita con varios cursos de Educación Primaria su profundo conocimiento de la "Evolución de la agricultura daimieleña".  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: