ÚLTIMO MINUTO

El Ayuntamiento de Daimiel se vuelca con los emprendedores

El concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de Pablo, ha dado cuenta de las diferentes ayudas municipales y regionales que el Ayuntamiento de Daimiel mantiene con el ánimo de promover el pequeño comercio. En este sentido, el concejal explicaba que hace escasos días se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la orden que regula las ayudas al comercio minorista con el principal objetivo de mejorar su competitividad. 

De este modo, Sánchez de Pablo anunciaba que dentro de poco la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publicará los plazos y requisitos para solicitar dichas ayudas que, como adelantaba el edil, se vertebran en cuatro líneas. La primera de ellas promueve la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación. Una medida que pretende mejorar la gestión de las empresas, su visibilidad e integración del comercio electrónico, donde se financia hasta el 40% del gasto en estas acciones con algunos requisitos y límites. Por ejemplo, para el diseño de una página web, el concejal detallaba que la JCCM financiará esta acción con un máximo de 1.000 euros.

La segunda línea de ayuda pretende implantar y certificar la calidad. En este caso se ofrece una financiación de hasta el 70%, siempre que no se superen los 900 euros en la implantación y los 500 euros en la certificación. En cuanto a la tercera línea de actuación, el objetivo es mejorar la imagen comercial de los pequeños negocios, financiándose hasta el 50% de las acciones para tal fin, como por ejemplo, el diseño del escaparate con un límite de 500 euros. Finalmente, la última línea busca la promoción de zonas comerciales prioritarias. Una medida orientada a las asociaciones de comerciantes, donde se limita hasta el 50% la financiación en los gastos que incurran para el incentivo de las ventas en ciertas zonas. 

En cuanto a las ayudas municipales, Sánchez de Pablo ha recordado que continúan ofreciendo apoyo a los emprendedores a través del pago de las seis primeras cuotas a la Seguridad Social de todos aquellos que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos entre el 1 de enero de 2016 hasta el 30 de junio de 2017. Para acceder a las ayudas es necesario, además, haber estado inscrito en el SEPECAM desde al menos los 30 días previos a la alta como autónomo y estar empadronado durante un año en la localidad.

A esta ayuda municipal para los autónomos se une una línea paralela de apoyo a la contratación para PYMES. En la presente convocatoria se amplia esta subvención de forma que, además de los 1.000 euros por trabajador contratado, si el contrato es indefinido desde el principio, la cuantía de la ayuda asciende a 1.500 euros, mientras que la cantidad es de 1.200 si se convierte en indefinido durante los seis primeros meses.

Asimismo, Sánchez de Pablo, recordaba que actualmente existe una "alta" disponibilidad de oficinas en los centros de empresas de los polígonos SEPES y Daimiel Sur. En el caso de SEPES, existen oficinas a partir de 18 metros cuadrados a un precio mensual de 50 euros el primer año, 60 euros el segundo, 70 euros el tercero, y 80 euros el cuarto. Del mismo modo hay disponible una oficina de mayor extensión cuyo precio se incrementa en 10 euros al mes. 

En el polígono Daimiel Sur las oficinas tienen una dimensión de 50 metros cuadrados y su precio mensual asciende a 80 euros el primer año, 90 el segundo, 100 el tercero y 120 euros el cuarto. El concejal precisaba que la adjudicación se hace para dos años prorrogables por otros dos más. También hay una decena de puestos libres en el Mercado de Abastos, con precios que varían desde los 61 a 84 euros al mes (8,33 euros por metro cuadrado). 

El responsable de Promoción Económica recordaba asimismo las ayudas municipales para emprendedores, con bonificaciones del 75% de la licencia de apertura para desempleados y de las cuotas a la Seguridad Social para autónomos emprendedores durante los seis primeros meses para todos los inscritos en el RETA desde el 1 enero de 2016 y 30 de junio 2017. Sánchez de Pablo informaba que, hasta este momento, se han concedido 16 ayudas por un importe de más de 12.000 euros. En este sentido confía en que en los meses que quedan se agote la cantidad presupuestada para tal fin.

Junto con las medidas vigentes en el ámbito municipal, existen otras dirigidas a la contratación con ayudas de 1.000 euros para autónomos y microempresas por cada trabajador que contraten a tiempo completo y al menos durante un año, con un máximo de dos trabajadores por empresa, y siempre que se hayan dado de alta entre el 1 de julio 2016 y 30 de junio de 2017. Si el contrato de inicio es indefinido el pago es de 1.500 euros por trabajador. Si pasa a serlo durante los primeros seis meses, será de 1.200 euros. El concejal invitaba a todos los interesados a informarse sobre estas ayudas en las oficinas de Promoción Económica en la calle Luis Ruiz Valdepeñas, 10.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: