ÚLTIMO MINUTO

El Ayuntamiento de Daimiel incrementa en un 25% las subvenciones a los clubes deportivos

El Ayuntamiento de Daimiel firmaba este miércoles convenios de colaboración con nueve clubes deportivos daimieleños. De esta manera, el Daimiel RCF, CB Daimiel, BM Daimiel, Club Atletismo Saturno, CD 'El Carmen', Club Ciclista Daimiel, Daimiel Tenis y Padel Club, Club Natación Daimiel y el Daimiel Lavadero FS se repartirán en torno a 88.000 euros para seguir desarrollando su actividad durante el próximo año. Una cantidad que se ha incrementado en un 25% respecto al año pasado y que, según el concejal de Deportes, Román Ortega, "está más que bien invertida ya que son más de 700 deportistas que llevan el nombre de Daimiel allá donde compiten". En este sentido, el concejal agradecía el trabajo de todas las juntas directivas, así como el del personal de la delegación de Deportes. 

Una agradecimiento al que se unía el acalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ya que "sin una buena organización, un equipo no puede funcionar", valorando así el trabajo de las juntas directivas de estos clubes por el deporte en Daimiel. Sierra ha recordado el esfuerzo que el ayuntamiento hace por mantener estas subvenciones esperando que, en un futuro, pueda llegar a más clubes. "No es fácil, pero creemos que es una buena inversión", subrayaba. El alcalde les animaba a seguir trabajando en esta línea y a mantener el deporte activo en la localidad, señalando que desde el ayuntamiento se les apoyará "en todo lo que esté en nuestra mano". 

Previamente, los representantes de los distintos clubes le transmitieron al alcalde su situación actual, y plantearon sus demandas y necesidades, como la ampliación de horarios del Complejo de Deportes de Raqueta con el fin de poder llevar a cabo torneos en esta instalación, o más espacio para los entrenamientos del CD 'El Carmen'. En este sentido, Sierra confirmó que se estudiarán estas peticiones y la posibilidad de que se les pueda dar respuesta en un futuro. También se puso de manifiesto la necesidad común de incorporaciones en las distintas directivas de los clubes para que aporten juventud.

En sus declaraciones, el alcalde también recalcó a los responsables de los clubes, sobre todo donde hay equipos con niños y niñas pequeños, la "responsabilidad e importancia de formar a los más jóvenes en los valores", con la colaboración de los padres, así como el correcto uso de las instalaciones municipales. Por último, el alcalde reconoció públicamente la labor del concejal de Deportes, "involucrado y en permanente contacto con los distintos equipos".
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: