ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La primera tertulia cofrade de la temporada analiza el papel de las bandas de cornetas y tambores

 "Música de Pasión o Pasión por la música". Este fue el punto de partida de la primera tertulia cofrade de esta temporada. Se celebró el pasado viernes, y a ella asistieron como invitados Antonio Laguna, de la Asociación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, Antonio del Campo de los Armaos de Calzada de Calatrava, y José Ángel Díaz Oliver de la Banda de la Elevación de Campo de Criptana. Como moderador actuó Antonio García-Maroto de la Banda de "Los Coloraos".

Además de contar sus experiencias dentro de sus respectivas bandas, abordaron temas de candente actualidad cofrade como la expectación que generan determinadas bandas, arrastrando incluso más público que el propio paso, indicando que es algo cada vez más común y que es difícil de evitar. Se destacó que las bandas deben estar al servicio de la hermandad y que hay que adaptarse a la idiosincrasia y al estilo que demanda cada cofradía.

También se analizó a los músicos, si éstos son cofrades antes que intérpretes o viceversa. Fueron casi dos horas de opiniones y distintas versiones sobre la amplia relación de composiciones cofrades donde se pudo aprender y conocer un poco más de este género tan extendido en Semana Santa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: