ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Cinco años de solidaridad y marchas procesionales

La banda daimieleña de cornetas y tambores El Santísimo Cristo de la Columna ofreció este domingo por la tarde en el teatro Ayala el concierto solidario que lleva el nombre de David Torres. En la presente edición, lo recaudado se destina a la fundación CRIS contra el cáncer. Se puso así en escena por quinto año consecutivo un proyecto que nació con el fin de obtener fondos para causas benéficas. A día de hoy, son ya más de 4.000 euros la cantidad que la Banda ha sido capaz de recoger para estos propósitos. 

La banda invitada, ‘Siete Pasos’, llegados desde Herencia, iniciaron su actuación con la marcha “Cristo Viejo” de Alberto Escamez. Tras un primer bloque en el que interpretaron “Maestro”, “Soledad de San Pablo” y “El desprecio de Herodes”, finalizaron su paso por las tablas del teatro con un segundo bloque compuesto por las marchas “Esperanza Gitana”, “Sangre y Agua”, “Triana”, cerrando con “Madre”, pieza compuesta por Raúl Rodríguez. 

Tras ellos, la banda local, inauguró su primer bloque con la composición de Francisco Javier Gonzáles Ríos, “Amor de Madre”, seguida de “En el cielo de tu gloria”, “Abrazado a Triana” y “Al consuelo de tu alma”. Con un pequeño interludio entre bloque y bloque, la banda dirigida por Antonio García-Maroto, cerró con las marchas “Arrepentimiento”, “Triana”, “Dios y Hombre” y “Salus Christi”. 

Con las interpretaciones musicales finalizadas, se procedió a la entrega de obsequios tanto a la banda invitada como a una de las representantes de la fundación CRIS contra el cáncer, para acabar recordando la memoria del compañero de la banda fallecido, David Torres, precursor del concierto en sus orígenes. Para ello, el presidente de la agrupación, Joaquín Martín-Consuegra, hizo entrega de un ramo de flores a la madre del fundador de la iniciativa.  

El acto, al que asistió el alcalde, Leopoldo Sierra, se cerró con la banda de CCTT de Daimiel interpretando la “Marcha Real”, con el patio de butacas en pie, tras la que el propio público pidió un bis, petición que la agrupación complació con gusto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: