ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La nadadora Marta Cabanes, los cadetes del ‘Carmen’ y la hazaña de Francisco Fernández Bravo salen laureados en la 22º Gala del Deporte

La natación y el fútbol fueron los protagonistas de la vigésimo segunda edición de la Gala del Deporte que se celebró este miércoles en un abarrotado Teatro Ayala. En la fiesta del deporte daimieleño se reconoció la gesta del nadador Francisco Fernández Bravo y los méritos de la nadadora Marta Cabanes Garzás, como Mejores Deportistas individuales de 2017. En la categoría de equipos, los ganadores fueron los cadetes del Club Deportivo Elemental ‘El Carmen’. Hubo una mención especial otorgada por el jurado para el grupo de usuarios de la actividad deportiva dirigida a personas con capacidades especiales. A ellos se les reconoció su afán de superación, constancia y esfuerzo que representan, convirtiéndolos en un referente para todos los colectivos a los que evidencian los beneficios que reporta la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables.
Categoría Individual
La Mejor Deportista femenina, Marta Cabanes Garzás, cuenta en su palmarés con la medalla de plata conseguida en el último Campeonato de España infantil en 200 metros espalda, además de un sexto puesto en 100 metros espalda y otro más en 200 estilos. La joven nadadora mostró su sorpresa y agradeció el reconocimiento entre el resto de nominaciones. Valoró “las nuevas amistades que ha hecho este año” además de sus logros deportivos “fruto -comentó- de muchas horas de entrenamiento y trabajo duro”.
El Mejor Deportista masculino, Francisco Fernández Bravo, consiguió el reto de nadar 24 horas seguidas en enero de 2017. El nadador calificaba este reconocimiento como “muy importante para él, sobre todo a su edad” (57 años). Al mismo tiempo expresó que la natación “es un deporte que me apasiona”. Fernández Bravo recordó el esfuerzo que le llevó conseguir la hazaña. Un logro que, recordó, también tuvo una vertiente solidaria recaudándose 8.000 euros que se destinaron a ASPAS (Asociación de padres y amigos de los sordos), ACNUR, a una asociación nepalí de ayuda a mujeres maltratadas, y para el Club Natación Daimiel. Lejos de acomodarse, el nadador adelantó que se plantea repetir el desafío dentro de diez años.
Categoría de Grupos
El equipo cadete del Club Deportivo Elemental El Carmen se llevó el reconocimiento de la categoría de grupos. Su título de campeón de liga le ha valido esta distinción. Un campeonato donde le arrebató el liderato a su ganador histórico, el Albacete Balompié. El entrenador, Raimundo Gómez del Pulgar, se mostró orgulloso y agradecido por un premio que es el resultante de “un trabajo que comenzó muchos años atrás y que ha sido posible gracias a la implicación de la directiva y de los padres”. Agradeció su colaboración al área de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel puesto que, resaltó, “es fruto de la colaboración de todos”. El entrenador señalaba además que, a pesar de todo, “lo más importante del deporte es lo que se aprende por el camino: saber perder y saber ganar”.
Antes de la entrega de los premios, intervinieron el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el concejal de Deportes, Román Ortega. Este último recordó en sus palabras que la Gala persigue “premiar el esfuerzo y dedicación a los deportistas de Daimiel”. Mostró su gratitud por el hecho de “independientemente de los resultados deportivos, lleven el nombre de la localidad allá donde compiten”. El edil expresó que “el Ayuntamiento, como institución que apoya al Deporte, está volcado en introducir todas las medidas necesarias que contribuyan a mejorar el deporte y ayudar a los deportistas daimieleños”, citando las mejoras efectuadas durante el presente ejercicio con la renovación del césped en el campo Nuestra Señora del Carmen. Observó la contribución de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Local, así como el trabajo del equipo humano de la delegación de Deportes e indicó que las líneas marcadas desde su área continuarán como así se ha hecho en 2017 con la firma de distintos convenios de colaboración con entidades deportivas o las subvenciones a deportistas individuales que compiten a nivel nacional e internacional. 
En esos términos también se pronunció el alcalde, Leopoldo Sierra. El primer edil, que previamente, felicitó a los nominados, subrayó igualmente la regeneración en el citado campo de fútbol como una de las principales inversiones municipales de 2017. Junto a ésta, la construcción de la nueva sede del Club Natación Daimiel. Proyectos para los que, avanzó, “se intentarán añadir otros más en un futuro”. 
Sierra enumeró otras medidas de apoyo al sector deportivo local como el aumento de un 25% la subvenciones para clubes deportivos o los 5.000 euros destinados a ayudar a los deportistas individuales. El alcalde daimieleño animó a los presentes “a seguir practicando deporte con ilusión y voluntad, aspectos tras los que se esconden los resultados; sin olvidar que lo más importante es que contribuye a la formación integral de la persona”.
La gala, que se prolongó durante casi dos horas, estuvo amenizada con las actuaciones de las alumnas de clases de zumba, aeróbic infantil y gimnasia para la tercera edad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: