ÚLTIMO MINUTO

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos acomete otro importante plan de asfaltado de calles esta legislatura

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acomete otro plan de asfaltado de calles, el tercero que comenzó en el 2017, y que supondrá asfaltar otros 12.000 metros cuadrados de calles.

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, explica que “el equipo de gobierno municipal sigue adelante con la mejora de las infraestructuras, y en esta ocasión el asfalto llega a las calles Lugo, Río Jabalón, Huesca, Guadalquivir, Renales, Río Sil, Cerro Blanco, Pozo de la Nieve, Soria, Muladar, Las Tablas y Río Ebro”.

Por su parte, Miguel Angel Sánchez-Crespo, concejal de Obras y Urbanismo, afirma que este tercer plan supondrá un presupuesto de unos 60.000 euros gestionados por el Consistorio villarrubiero con fondos de la Diputación y Ayuntamiento, lo que demuestra como “las infraestructuras viarias siguen siendo prioritarias para el Ayuntamiento villarrubiero, que ya acometió dos planes anteriores de asfaltado”.

Así en el segundo plan se asfaltaron las calles nuevas que se hicieron para dar servicio al Auditorio Municipal y a la futura Piscina Climatizada. Con una inversión de unos 150.000 euros, el consistorio villarrubiero repuso el asfalto de varias calles colindantes que ya lo tenían muy defectuoso, además de en la calle Avda. del Caz y la calle Río Júcar.

Y anteriormente, en un primer plan, el Ayuntamiento realizó una ambiciosa renovación del asfalto de otras 15 calles de la localidad, lo que supuso actuar sobre unos 3 kilómetros del viario público, con fondos municipales y de la Diputación.

Penoso estado de la Ctra. de Urda, que no se arregló pese a estar previsto en 2017

Por otro lado, recuerda también el equipo de gobierno municipal de Villarrubia de los Ojos que las obras de arreglo de la Carretera de Urda aún no se han ejecutado, aunque estaba prevista para 2017, no cumpliendo la Diputación Provincial el Plan Cuatrienal, con las consiguientes molestias para los vecinos que esperaban verla arreglada antes de fin de año.

Recientemente, en una recepción en Diputación, la alcaldesa villarrubiera estuvo preguntando al presidente de la Diputación por la ejecución de la carretera, prevista para 2017, y por el retraso que iba a tener, ya que los vecinos sufren las consecuencias. “Su estado es lamentable y ya debería estar arreglada, después de haberla previsto en 2017 y no cumplir con la ejecución prevista; nosotros cumplimos nuestras promesas pero otros no”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: