ÚLTIMO MINUTO

Entregados por el Ayuntamiento de Bolaños los premiso del II Concurso Literario “Relatos breves sobre voluntariado” en el Instituto de enseñanza secundaria Berenguela de Castilla

Una actividad enmarcada en los actos organizados por las Concejalías municipales de Solidaridad y Voluntariado, cuyo fin es sensibilizar a la juventud sobre el valor social que merece el voluntariado como labor trascendental en el panorama actual.

Desde las Concejalías de Voluntariado y Cultura del Ayuntamiento de Bolaños, se ha hecho entrega de los premios del II Concurso literario titulado “Relatos breves sobre voluntariado” a los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria “Berenguela de Castilla” de la localidad.

Al acto han asistido el director del centro, Ángel Cambronero, la jefa del Departamento de Lengua, Ana María Bautista Aranda, junto a otro profesores del Instituto, acompañados por la concejala de Participación Ciudadana y Voluntariado, Rocío de Toro, junto al concejal de Cultura del Consistorio bolañego, Felipe López. Ambos ediles se encargaron de agradecer, tanto al Centro educativo, como a los participantes, su interés y su participación en esta segunda edición del certamen.

Los representantes municipales, además de entregar los regalos a los premiados, al igual que hicieran sus profesores, quisieron felicitarles, animándoles, además, a continuar escribiendo en el futuro, “porque la fuerza de la palabra es mucha, y cuando su objetivo es poner en valor el trabajo voluntario realizado por muchas personas de forma altruista, en favor de quienes realmente lo necesitan, es aún mayor”, expresaron.

Tras examinar todos los trabajos participantes se establecieron como ganadores de esta segunda edición que, según fuentes municipales, ha contado con una alta participación y con trabajos de gran calidad, las personas ganadoras del certamen literario.

La alumna de Segundo de Bachillerato, MARÍA TERESA PEÑA AGUILAR, se alzó con el primer premio por su relato titulado “El Ángel sin alas”, recibiendo una tablet patrocinada por el Ayuntamiento de Bolaños.

El relato “Un regalo por Navidad”, escrito por la estudiante de Primero de ESO, Marian Ruiz Arreaza, obtuvo el segundo Premio, consistente en un lote de libros patrocinado por el Ayuntamiento de Bolaños.

El tercer Premio, a base de material informático, fue a parar a manos de Pilar Peco Menchero, alumna de Primero de ESO, gracias a su relato llamado “Una historia de caridad”.

Desde el Centro Educativo se ha expresado que este tipo de certámenes contribuyen a motivar poco a poco al alumnado, así como a reflexionar sobre temáticas actuales, permitiéndole desarrollar sus capacidades creativas y su espíritu de compromiso ante distintas problemáticas de la realidad actual.

Este Segundo Certamen literario se encuadra en la programación impulsada por las Concejalías de Discapacidad, Voluntariado y Solidaridad, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado y la Discapacidad. El objetivo de esta acción concreta persigue el fomento de la sensibilización y la participación del colectivo de la juventud para que también aprenda a visibilizar y valorar a personas e instituciones de toda índole, cuyas labores en el conjunto de la sociedad, contribuyen a hacer mejor, cada día, la vida de quienes más lo necesitan.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: