ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La programación deportiva de primavera “cumple con las demandas de la ciudadanía”

Durante la mañana de miércoles, la delegación de Deportes daba a conocer su programación primaveral hasta el mes de junio. Una oferta “que cumple con las demandas de la ciudadanía y que dotan de estabilidad a la práctica deportiva en el municipio”, según ha subrayado el coordinador del área, José Carlos García Consuegra. Entre ellas, citas tradicionales como los campus de atletismo, aeróbic y otros que poco a poco van consolidándose como las jornadas de balonmano, pensadas para que los escolares ocupen su tiempo libre durante las vacaciones de Semana Santa.

La primera cita llegará el lunes 26 de marzo con el clinic de aeróbic de 11:30 a 12:30 horas, y después una exhibición que en otras ocasiones se ha celebrado en Navidad y que este año cambia de fecha para que las alumnas puedan mostrar todo lo aprendido desde septiembre. Por otro lado, el 26 y 27 de marzo de 16:30 a 17:30 horas en su primera jornada y hasta las 19:00 horas en la segunda, los pequeños que quieran practicar baloncesto disfrutarán de un campeonato benjamín y alevín entre los participantes y el martes, se enfrentarán a diferentes equipos de una localidad cercana

En horario matutino, de 11:30 a 12:30 horas será el turno para las VII Jornadas de Balonmano para niños en edad escolar; mientras que de 12:30 a 13:30 será el turno del atletismo. 

En Semana Santa, sobresale también el torneo de fútbol que organizan las AMPAS de los centros escolares, con la colaboración de Deportes, de la delegación de Educación y el club deportivo El Carmen, y que tendrá lugar durante la mañana del martes, de 9:00 a 13:30 horas, en el campo de fútbol del Carmen.

Citas destacadas de la primavera
La nueva edición de ‘Paseando por la vida’, que ya suma 14, se desarrollará el domingo 15 de abril. “Un proyecto que fue pionero en su época y cuyo objetivo se centra en reunir al mayor número de caminantes posible para celebrar esta fiesta del deporte”, como ha puntualizado García Consuegra. 

El plazo de inscripciones ya está abierto en la delegación de Deportes, y la actividad, como en años anteriores, tendrá dos niveles de intensidad, con recorridos de 3 y 6 kilómetros respectivamente.

También está prevista la celebración de la Concentración Deportiva de Mayores, prevista para el 24 de abril, a las 9:30 horas en el Centro de Cultura Deportiva. Actualmente un gran número de mayores participan durante todo el año, en estas actividades dirigidas al mantenimiento de la actividad física moderada en este sector de la población.

También hay previsto un paquete dirigido a los más jóvenes desde 16 años, con las ligas locales de voleibol, baloncesto, balonmano y fútbol 7, cuyos encuentros se llevarán dos días a la semana desde las 8:30 de la tarde. La principal novedad este año es que la liga de baloncesto estará dirigido  participantes cadetes y juveniles, desde los 14 hasta los 17 años, en lugar de a la absoluta, con el objetivo de favorecer la participación.

Más deporte
El coordinador de Deportes también reseñó otros eventos deportivos en la agenda como el campeonato provincial infantil de tenis que se va a celebrar este fin de semana y el siguiente en el Complejo de Deportes de Raqueta. Además el Memorial de Ciclismo BTT ‘Crisanto Peral’, organizado por el Club de Ciclismo BTT el 18:30 horas. 
 
Otras citas para las que el Ayuntamiento cede las instalaciones, son el Maratón de Fútbol Sala ‘Miguel Heredia’, los días 17, 18 y 19 de mayo, o el campeonato de kárate local que organiza el club deportivo Bushikan, el 2 de junio.

Además, las escuelas deportivas funcionarán hasta el 15 de mayo y los cursos dirigidos mensuales dirigidos a la población escolar hasta el 15 de junio. El resto de cursos se van a desarrollar hasta el 30 de junio, para comenzar la programación de verano el 1 de julio, consiguiendo ofertar una programación deportiva estable durante todo el año.

Para inscribirse en las distintas actividades de la programación de primavera tan solo hay que apuntarse en la delegación de Deportes del Ayuntamiento, en el Pabellón Municipal. También se puede solicitar más información en el teléfono 926 85 18 54.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: