ÚLTIMO MINUTO

Alrededor de 630 atletas corrieron la XIII media maratón de Bolaños consolidada como prueba de referencia en la provincia

Una cifra que, a pesar del frío, se mantiene cada año, con un recorrido urbano y eminentemente llano de 21.097 metros, y que circuló por las principales calles de la localidad en esta pruebaorganizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, en colaboración con el Club Atlas Atletismo Bolaños.

Este domingo día 18 de marzo se disputó la XIII edición de la Media Maratón de Bolaños, una prueba donde participaron unos 630 atletas para conseguir finalizar los 21.097 metros del recorrido urbano, en su práctica totalidad, y eminentemente llano.

El primer edil de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, además de agradecer a todas las personas y entidades que de forma altruista y con gran empeño, se implican en llevar el entusiasmo por el atletismo a las calles de Bolaños, ha resaltado el esfuerzo y el ejemplo de los participantes, que “con su compromiso con el deporte, resultan un modelo de superación diaria a seguir para todas las edades”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, Julián Alberto Rubio Navarro, ha agradecido su colaboración a todas las personas volcadas en la puesta en marcha de esta prueba, como los Técnicos de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, junto a los miembros del Club Atletismo Bolaños, además de otras muchas personas, e incluso a los medios de comunicación que acudieron a cubrir el evento “por cuidar cada detalle para que los corredores solamente tengan que preocuparse de disfrutar de una gran mañana de atletismo.El deporte es una de las señas de identidad de nuestro pueblo, pero también lo es el espíritu emprendedor y comercial, y en este sentido, quiero agradecer públicamente el patrocinio de empresas como cebollas López Castro y Conservas Antonio, que han donado sus productos gratuitamente para introducirlos en la bolsa del corredor, demostrando que la berenjena y la cebolla también posicionan a Bolaños en el mundo como productos de gran calidad, saludables, y que quieren estar al lado del deporte.

Tampoco quiero olvidarme de otras entidades colaboradoras que han aportado su granito de arena con su apoyo, además de la empresa Atlas eventos como patrocinadora del Club de Atletismo local”.

Esther Giménez (C.A. Saturno) por parte femenina, y David Magán (Independiente) por la parte masculina y de la general, se han impuesto en esta prueba de Bolaños de Calatrava terminada por 564 Atletas. Un evento que a lo largo de todo el recorrido ha contado con el apoyo de numerosos voluntarios colaborando de forma desinteresada, dotados de sus vehículos de emergencia.

Alrededor de 45 miembros de las organizaciones de Protección Civil de localidades como Moral de Calatrava, Almagro, Argamasilla de Calatrava, Viso del Marqués, La Solana, Torralba de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Villarubia de los Ojos, Daimiel, Ruidera, así como de Bolaños de Calatrava.

Igualmente, se contó con los efectivos de la propia Policía local, junto a componentes del propio Club de Atletismo que también colaboraron en la organización de la prueba.

Mañana de atletismo popular muy fría, y finalmente sin lluvia, que tras el ritmo de la zumba ofrecido por el grupo deaerofitness de la Universidad Popular de Bolaños,comenzaba a las 10 de la mañanapara concluir el recorrido en la meta situada en el Pabellón Macarena Aguilar.

En cuanto a la carrera por parte femenina, muy definida prácticamente desde el inicio, Esther encabezaba la prueba, poniendo un buen ritmo al que podían llegar las demás compañeras de carrera. De esta manera consiguió vencer con un gran tiempo, bajando un minuto de la media de Valdepeñas. Por detrás, Sonia Losa y Ramona Trujillo, las cuales mantuvieron sus posiciones hasta el final.

En cuanto a los chicos, la competición estuvo un poco más disputada al principio donde David Magán y Alfonso Navarro encabezaron la prueba durante la primera vuelta, aunque esta situación cambió cuando David incrementaba su ritmo,
consiguiendo descolgar a Alfonso y manteniendo esta situación hasta el final de carrera. Por detrás,Abdel Kader luchó de lo lindo para poder hacerse con el tercer cajón del podium.

Una vez finalizada la carrera, los atletas pudieron recoger su botella de agua, pieza de fruta y una rica cerveza Amstel Radler de Cruzcampo, junto con una cata de aceite y una rica degustación de berenjenas otorgada por la empresa bolañega Conservas Castro. A su vez, los atletas pudieron comprobar su posición de llegada a meta para ver si habían sido afortunados en el sorteo de estuches donados por Bodegas Moralia.

Todos los atletas recibieron una bolsa del corredor, entregada antes del comienzo de la prueba, compuesta por camiseta conmemorativa del evento, lata de berenjenas donada por la empresa local Conservas Antonio, lata de refresco, botella de vino, botella de aceite, bolsa de palomitas, pieza de fruta, malla de cebollasdonada por la empresa local López Castro, dulce típico de Bolaños, revista runners, junto a otros productos publicitarios.También se contó con la colaboración de la conservera local Conservas Calzado que donó sus productos en forma de lotes de premios para los ganadores.

La primera clasificada local femenina fue Carmen Herrera, mientras que el primer clasificado local masculino resultó ser Jesús Bautista Martín, del Club Atlas Atletismo Bolaños.

La prueba, incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real, está consolidadacomo uno de los principales eventos deportivos que tienen lugar en el municipio de Bolañosanualmente.

El día anterior, sábado 17,a las 16:30 h.,y durante una tarde desapacible, se desarrollaronen el Campo de Fútbol Municipal las Carreras Mini o de Promoción. En estas pruebas participaronunos 60 chicos y chicas con edades entre los 5 y los 17 años, corriendo en las distintas distancias y categorías:desde pre-benjamín hasta juvenil. Recibieronun obsequio por correr, además de trofeo para los tres primeros/as clasificados/as de cada categoría, excepto en la pre-benjamín que no era competitiva.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: