ÚLTIMO MINUTO

AMFAR acredita a 20 mujeres y jóvenes de Bolaños en la manipulación de fitosanitarios

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ha celebrado su XVII Asamblea Anual con la asistencia de un numeroso grupo de afiliadas.

El acto contó con la presencia de la presidenta nacional y provincial de AMFAR, Lola Merino, acompañada de la presidenta local de AMFAR, Isabel López; y de los concejales de la corporación municipal, Rocío de Toro, Julián Alberto Rubio, y María Ángeles de Toro.

Merino destacó la “fructífera y dilatada trayectoria” de Amfar en este municipio y animó a las asistentes a continuar trabajando con la misma ilusión. “Hemos logrado sacar adelante una Feria profesional de la Cebolla, que se celebrará cada dos años en Bolaños de Calatrava gracias a vuestra dedicación y a la colaboración del Ayuntamiento que siempre nos tiende una mano en todos nuestros proyectos”. Una Feria de la Cebolla, dijo Merino, que ya en su primera edición fue todo un éxito y supuso un gran impulso económico tanto para los profesionales del sector, como para los vecinos de esta localidad.

En cuanto al trabajo cotidiano de la entidad, Merino elogió igualmente su intensa actividad. “Lleváis a cabo numerosas y diversas actividades que demuestran vuestro interés por la formación y por mejorar la situación socioeconómica de las mujeres de Bolaños”. Y prueba de ello, añadió, es la entrega de los diplomas acreditativos de Manipulación de Productos Fitosanitarios a una veintena de mujeres y jóvenes de la localidad, “una certificación necesaria y obligatoria para el buen desempeño de las labores en el campo y que habéis obtenido de manera gratuita, dijo Merino, gracias a AMFAR y al Ministerio de Agricultura”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: