ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Un viaje al pasado de las cofradías y hermandades

Imágenes que ya no desfilan, alguno de los cuadros del Vía Crucis que se colgaban en la Plaza de España o estandartes con muchos años de antigüedad son algunas de las curiosidades que se pueden ver en la exposición con enseres antiguos que ha organizado la Junta de Hermandades. 

Todas las cofradías y hermandades han aportado algo de su patrimonio para conformar esta muestra que se puede visitar en la Casa Museo de ‘Los Moraos’ hasta este viernes 23 de marzo. El horario para hacerlo es de 19 a 21:00 horas.  

Actos cofrades

Entre tanto, en este quinto jueves de Cuaresma, la programación de la Junta de Hermandades contempla a partir de las 20:00 horas la celebración penitencial para todos los fieles en la iglesia de Santa María La Mayor. Mientras, en el viernes de Dolores, se ha organizado función religiosa desde las 19:00 horas en honor a Nuestra Señora de la Soledad. Media hora después, también se ha previsto besamanos en honor a Nuestra Señora de los Dolores.  A las 20:15 horas será el traslado de la imagen de María Desolada a la Casa de Hermandad. A continuación, habrá un acto de oración, mientras que desde las 21:00 horas se celebra cabildo de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad en el Salón de Actos del Centro de Pastoral Josefinas. El Vía Crucis nocturno con antorchas cierra el planteamiento cofrade del viernes con salida a partir de las 22:00 horas desde el convento del Cristo de la Luz con dirección al camino de las Cruces. La Archicofradía de la Pasión repartirá antorchas entre los asistentes. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: