ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Banda Municipal de Música presenta un concierto de “corte clásico”

La Banda Municipal de Música ejecutó este Jueves Santo un recital de “corte clásico, con obras de diferente calado”, como así lo definió su director, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo. El concierto se estructuró en dos partes para un público que, de nuevo, abarrotó el recinto dispuesto a escuchar partituras de José Alberto Pina, Ricardo Dorado y Joaquín Turina, entre otros.
Se trata de una de las citas indispensables en la programación oficial que organiza la Junta de Hermandades de la Semana Santa y que incluyó al inicio el Poema Sinfónico ‘Soleá dame la Mano’, que cumple 100 años, de Manuel Font de Anta. El relevo llegó con ‘Crucifixus’, de José Alberto Pina y una marcha fúnebre que Thalberg compuso para piano, y que fue arreglada para banda por Ricardo Dorado. Tras ello, ‘Amanecer con Triana’ para finalizar la primera parte con el Allegretto de las Séptima Sinfonía de Beethoven.
La segunda parte continuó con ‘Margot’ de Joaquín Turina, ‘Pasa la Soledad’, el adagio de la ópera de ‘Fausto’, ‘Bendita Amargura’, y el adagio de Barber de su obra ‘Agnus Dei’. La formación que dirige Sánchez-Valdepeñas Pozo concluyó con la marcha de procesión ‘El ángel blanco’, de Óscar Navarro, en una cita musical que dejó importantes ovaciones para los músicos daimieleños que inician así su apretada agenda de cara a la Semana Santa de Daimiel.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: